martes, 13 diciembre de 2016 | 18:16

San Luis en el Simposio Argentino-Español de Turismo

El equipo técnico del Ministerio de Turismo de San Luis participa del I Simposio Argentino-Español De Turismo, “Claves de competitividad turísticas para el siglo XXI”, que se realiza  en Buenos Aires, los días 12, 13 y 14 de diciembre.

San Luis en el Simposio Argentino-Español de Turismo.

San Luis en el Simposio Argentino-Español de Turismo.

Este evento del que participa un equipo del Ministerio de Turismo de la provincia, encabezado por el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, congrega a más de 50 expertos en turismo de Argentina y España. Está organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado y Cooperación Internacional para Iberoamérica de España.

Javier Pedernera explicó que, “mañana miércoles se hará la presentación de un panel de experiencias, donde referentes del turismo de cuyo disertaran sobre: gestión de destinos turísticos y experiencias positivas en diferentes puntos del país”.

Pedernera agregó que se presentará el Bloque Argentina, “como un destino de oportunidad donde se expondrá sobre las diferentes regiones del país, a Cuyo lo representa Gabriela Testa, presidente del Ente Mixto, hablarán de los casos emblemáticos de inversión en Cuyo, “La Pedrera San Luis y la inversión del Proyecto NH La Recova y Hotel Epic en Merlo”.

También, participó de la apertura el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Además de importantes figuras del sector público de España y Argentina. Desde el sector privado; Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés; Guido Glikin, CEO Despegar; Juan Pablo Lafosse, CEO Almundo e Iñigo García Aranda Goya, Regional General Manager de Amadeus Argentina.

Este simposio, intenta ser un espacio en el que se intercambiarán conocimiento y buenas prácticas vinculadas al desarrollo del turismo. En la segunda jornada entre otros temas se tratará: innovación, sostenibilidad y responsabilidad en destinos, oferta y cadena de intermediación.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados