martes, 13 diciembre de 2016 | 18:21

Justo Daract tendrá el Museo del Tango

La compañía “San Luis Tango” recibió el primer premio por su trabajo “Nuestra costumbre” en la categoría Fusión Folclórica entre cientos de artistas de Latinoamérica, en el certamen FOX MUSIC USA; a partir de la donación de ese galardón se formará el Museo del Tango.

Justo Daract tendrá el Museo del Tango.

Justo Daract tendrá el Museo del Tango.

En el anfiteatro de los Sueños, en la última noche del 12º Festival Internacional de Tango, el ministro de Turismo Daniel Orlando, hizo entrega del Premio Cóndor de Oro al grupo “San Luis Tango”.

El certamen FOX MUSIC USA se llevó a cabo en agosto de este año en la ciudad Houston, Texas; ocasión en la que “San Luis Tango” fue galardonado con el primer premio por su trabajo “Nuestra costumbre” de Roberto Maño, una de las cinco canciones elegidas para la categoría Fusión Folclórica entre cientos de artistas de Latinoamérica.

La orquesta “San Luis Tango”, que cuenta con más de 10 años de trayectoria, donó esta estatuilla al futuro museo del tango que se va a construir en el SUM de la municipalidad de Justo Daract; de esta manera devolverá al público tanguero tanto aporte y entusiasmo a este género musical.

El ministro de Turismo Daniel Orlando en reconocimiento por el gesto, el trabajo y la trayectoria de la orquesta, recibió la estatuilla y les hizo entrega del premio máximo del Festival Internacional del Tango, el “Cóndor de Oro”.

Público de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Juan y La Rioja se dieron cita durante tres noches en la celebración tanguera más importante del interior del país, y recorrieron los stands, pubs, patios de comidas y paseos de artesanos que se encontraban dentro y fuera del predio.

 

Un festival que jerarquiza

Daniel Orlando destacó que, “este festival jerarquiza a la provincia de San Luis, agradeció a todos los que participaron en la organización; Ariel Silva de la secretaria de cultura de San Luis, al intendente de Justo Daract, Juan José Baggini que es un amigo, un compañero que ha hecho un gran esfuerzo para que éste sea el mejor de los festivales”.

También, destacó que desde el Gobierno de la provincia a través de la figura del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, “se sigue apostando a la cultura, se siguen redoblando los esfuerzos para mostrar cada uno de los baluartes que tenemos, tanto en justo Daract como en San Luis”.

Orlando agradeció la donación de esta estatuilla que es “la creación del Museo del Tango, le vendrá muy bien a toda la provincia, será un museo de la cultura, que realmente tendrá ese adicional de ser un atractivo turístico más que tendrá Justo Daract. Gracias a este festival, si bien conocía de nombre a un gran artista, que nos hace quedar bien cada vez que sale de la provincia pero que no lo conocía personalmente, don Américo Moroso, realmente un gusto, un placer, haber conocido a una persona tan linda y tan transparente como es usted”, puntualizó.

 

El Cóndor de Oro

El jefe del Programa Cultura, Ariel Silva, explicó que, “San Luis Tango de Villa Mercedes con diez años de trayectoria obtuvo el primer premio en Latín Music Fox, “el tango como nuestro folclore nacional, esa estatuilla se la dona al Museo del Tango que funcionará en el SUM de la municipalidad, en reconocimiento al premio que ellos ganaron allá, se realiza la entrega del Cóndor de Oro que les fue otorgado en reconocimiento a su trabajo, el ministro recibe el premio que ellos donan al Museo del Tango y le entrega el Cóndor de Oro a San Luis Tango, en premio a su trabajo y trayectoria”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.