martes, 13 diciembre de 2016 | 14:53

Justicia social: comenzó la construcción del hospital en El Trapiche

Beneficiará a los vecinos de Estancia Grande, La Carolina, Riocito y La Florida. En su ejecución, el Gobierno provincial invertirá más de $60 millones. Durante la jornada, también se inauguraron y visitaron obras en Villa de Praga, Las Chacras y Villa Mercedes.

Se puso en marcha la construcción del hospital en El Trapiche.

Se puso en marcha la construcción del hospital en El Trapiche.

Emplazado a dos kilómetros del acceso a la localidad, camino a La Florida, el hospital de El Trapiche ya es una realidad. Su construcción dio inicio durante la mañana del martes en el marco de una gira por el interior provincial.

La obra tiene una inversión de $61.228.833 y será realizada por la empresa SE.MI empleando mano de obra local, siguiendo el pedido del gobernador de priorizar a los trabajadores locales. Contará con residencias médicas y se llamará “René Favaloro”.

“Somos la única provincia que tiene en marcha la obra pública en el 100 % de los municipios, algo totalmente contrario a la realidad nacional”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, durante el acto del que participaron el vicegobernador, Carlos Ponce, y la ministra de Salud, María José Zanglá.

“Gracias Alberto por cumplir el sueño de El Trapiche de tener su hospital propio. Estoy seguro que esta es la obra pública más grande que se ha hecho en la localidad”, expresó por su parte el intendente, Marcelo Páez Logioia.

En el acceso a la localidad se inauguró una escultura del artista Mario Lange.

En el acceso a la localidad se inauguró una escultura del artista Mario Lange.

En el marco del Plan  “Pinta San Luis, Pinta bien”, en el acceso al pueblo se inauguró una escultura del artista Mario Lange.

Con la participación de niñas de la localidad, se pintaron la fecha de fundación del pueblo y el año de inauguración del monumento.

El acto concluyó con el movimiento de las máquinas que con el paso de los días darán forma a este sueño de todos los residentes de la zona.

Video: Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura – Nota

Video: Marcelo Páez Logioia, intendente de El Trapiche – Nota

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.