martes, 13 diciembre de 2016 | 13:00

Inspecciones náuticas en La Florida

La sociedad estatal realizó este fin de semana controles en el dique La Florida para supervisar los navíos que ingresan al embalse y promover las actividades náuticas a conciencia.

Las embarcaciones deben estar matriculadas para navegar.

Las embarcaciones deben estar matriculadas para navegar.

El sábado y domingo, personal de Náutica y de la Policía del Agua efectuó la revisión de los navíos que se encontraban en el espejo de agua de La Florida, además de solicitar a cada propietario de la embarcación la documentación obligatoria correspondiente.

Los controles se efectuaron en el dique La Florida mediante inspecciones técnicas a embarcaciones con motores aprobados. Es importante que los usuarios sepan dónde está permitida la navegación a motor, de modo tal de salvaguardar las aguas de la provincia y facilitar las actividades deportivas, dentro del marco legal correspondiente.

Desde la subgerencia de Seguridad de San Luis Agua se recuerda a los navegantes que, en el dique La Florida, las embarcaciones permitidas son las a motor de 4 tiempos, a motor eléctrico y a remo.

Los requisitos obligatorios para cada embarcación, según el tipo de navío, son los siguientes:

Deportiva a motor: un salvavidas por persona embarcada, un remo bichero, un cabo de 20 m con su correspondiente ancla, un balde de achique, un silbato, un salvavidas de rescate redondo y luces reglamentarias.

A remo: un salvavidas por persona embarcada, un silbato, un cabo o cadena de 20 m con su correspondiente ancla, un remo bichero y un balde de achique.

Veleros: tres salvavidas cuando su eslora sea inferior a 5 m, cinco salvavidas cuando su eslora supere los 5 m, un silbato, un cabo o cadena de 20 m con su correspondiente ancla, un remo bichero y un balde de achique.

Ante cualquier consulta o inquietud, los usuarios de embarcaciones pueden comunicarse con la subgerencia de Seguridad, a través del correo seguridadslase@gmail.com o llamando al 0266 4452000 int. 4873.

 

 

Nota y foto: Prensa – San Luis Agua.

Corrección: Alejandro Andrada.