lunes, 12 diciembre de 2016 | 19:02

Este martes actuarán el Grupo Tonal junto al dúo de los hermanos Rojos y Ezequiel Delicia

La tarde parece ser muy prometedora, ya que dos grupos se presentarán en el Salón Blanco mostrando lo mejor del folclore popular interpretado por cada grupo, y también con el humor que traerán los jóvenes al escenario de Terrazas del Portezuelo.

El Ciclo tendrá una partida doble.

El Ciclo tendrá una partida doble.

 Desde Santa Rosa del Conlara el Grupo Tonal

El espectáculo comenzará a las 17:00 con el grupo que está integrado por seis amigos que comparten el gusto por la música, acaban de terminar su primer trabajo llamado: “De buena madera”.

Desde Santa Rosa del Conlara, el grupo pisara el escenario del Salón Blanco.

Desde Santa Rosa del Conlara, el grupo pisara el escenario del Salón Blanco.

Se formó en el año 2013 y el 30 de agosto de ese año, hicieron su presentación oficial en el pre festival de Merlo. Han tocado en diversos escenarios del norte provincial en festivales, y han viajado a otras provincias como La Plata. En la ciudad de San Luis se presentaron en “La Pulpería”.

“Mañana vamos a presentar todos los temas de nuestro nuevo trabajo y además vamos a agregar algunos temas para bailar” detalló Hugo Alderette, uno de los cantantes.

El Grupo Tonal está formado por: Marcelo Alaniz en vientos, guitarras y violín; David Urquiza en bajo; Francisco Simari en percusión, Miguel Zalazar en guitarra rítmica y los hermanos Hugo y Walter Alderette en voz.

“Nosotros vimos el programa del Ciclo, nos gustó la idea, vimos que era de mucha calidad y era una gran oportunidad, sabemos que estuvieron los grupos de mayor renombre de la provincia y queremos aprovechar esa oportunidad que se nos da a todos los músicos” detalló el cantante.

 

Dúo Hermanos Rojos y Ezequiel Delicia

A continuación se presentarán los tres adolescentes primos entre sí, de los cuales dos tienen 11 y el restante 14 años. Ellos se unieron a través de la música para poder tocar folclore. Son futuras promesas, y mañana mostraran parte de su talento.

Son tres promesas de la música de muy corta edad.

Son tres promesas de la música de muy corta edad.

 

Los integrantes son: los hermanos Enzo Rojos en primera guitarra, Leo Rojos en segunda guitarra y Ezequiel Delicia en bombo.

La historia de Enzo y Leo, comienza con una guitarra que recibieron de un tío y decidieron aprender a tocar para hacer algo “productivo”, con el tiempo se fueron perfeccionando y recibieron otra guitarra para poder mejorar la técnica y el repertorio. Según expresó Leo: “ahora nos vemos todos los días con nuestro primo con la excusa de la música”.

Enzo por su parte manifestó: “Elegimos el folclore porque es algo que heredamos de nuestra familia, siempre se ha escuchado esa música”.

Ezequiel se mostró “ansioso de participar y poder mostrar lo que hacemos”.

Hace poco tiempo que transitan los escenarios y mañana ofrecerán un espectáculo que no solo incluye canciones del folclore popular, sino también una pizca de humor con una rutina de chistes incluida en la presentación.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Gentileza-Luciano Grangetto.

Videos: Guillermo Ramón.