lunes, 12 diciembre de 2016 | 12:50

Después de tres noches exitosas el Festival de Tango bajó el telón

El final de la 12ª edición que llevó el nombre de “Américo Moroso”, en Justo Daract, ratificó su importancia en una ciudad que respira y se mueve al ritmo del 2×4.

A

Finalizó en Justo Daract el 12º Festival de Tango “Américo Moroso”.

Desde temprano, los músicos locales fueron pasando por el “Anfiteatro de los Sueños” ante un entusiasmado público que los recibió cálidamente y que disfrutó de las diversas propuestas artísticas. Baile, canciones y una noche espléndida acompañaron la despedida, con la ilusión y el deseo de una nueva edición el año próximo.

En la jornada final –que contó con la presencia del ministro de Turismo y las Culturas, Daniel Orlando- pasaron por el escenario Guillermo Fernández, Carlos Habiague, Julia Zenko, Néstor Basurto y la orquesta de Richard Cappz y Esteban Riera, entre los artistas nacionales. De distintos puntos de la provincia llegaron Roberto Bravo, Jorge Falcón, Leticia Rivero, sumándose a los daractenses Reynaldo Yanos, Oscar Bustos y el Grupo Despertar.

El cierre del festival se realizó en coincidencia con el Día Nacional del Tango y tuvo un momento muy emotivo cuando la organización recordó a Enrique Guardia, un reconocido periodista que trabajó en muchas ediciones del encuentro.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gustavo Salgado.

Corrección: Alejandro Andrada.

 

Temas Relacionados