domingo, 11 diciembre de 2016 | 01:33

Yohana Alfonzo retuvo la corona mundial por tercera vez

La “Leona” Alfonzo venció por puntos a la colombiana Diana Ayala y retuvo el título mundial Ligero de la OMB.

dsc_0585

Ante una multitud que copó las tribunas de “El Ave Fénix”, Yohana venció en decisión unánime a la retadora por  100 – 90/ 99 – 91/ 99 – 91

Fiel a su estilo arriba del cuadrilátero, la “Leona” Alfonzo salió con todo en “El Ave Fénix” para defender el cinturón mundial de los Ligeros de la OMB, y con una rápida combinación de golpes puso en aprietos a Diana Ayala. Ese primer round fue de sumo estudio, en donde ambas pugilistas buscaron con golpes poco certeros.

En los asaltos siguientes y hasta la mitad de la pelea, Yohana mantuvo distancia de la retadora y atendiendo a lo que le indicaban desde el rincón, se remitió a controlar cada ataque de la colombiana y a responder con velocidad sobre la guardia baja de la rival.

En el sexto round la “Leona” puntana volvió a encontrarse con el box y dominó el asalto con golpes bien dirigidos que llegaban al cuerpo de Ayala.

dsc_0466

En el séptimo y octavo Yohana controló la pelea y mantuvo la distancia con la retadora, que no encontró los caminos para vulnerar la defensa de la campeona mundial.

En el noveno round una mano aislada de Ayala aturdió a Yohana, que rápidamente arremetió y salió del asedio.

Ya en el último round Alfonzo volvió a atacar a la colombiana y la puso en aprietos, pero el pleito ya estaba definido. Yohana escribió una nueva página en la historia del boxeo y dejó nuevamente a San Luis en lo más alto a nivel mundial.

Otros resultados

Ramiro Martínez (VM) venció por puntos a Joel Arenas (Mza).

Fabricio Bea (VM) ganó por KO técnico en el primer round a Daniel Oviedo (Mza).

El campeón Latino Súper Gallo, Claudio Etchegaray (SL) venció a Roberto Marín (Cba).

Esteban Stodulsky (VM) venció por puntos a Roberto Ogas (Mza).

Leonardo Fabio “Junior” Amitrano (VM) perdió por puntos con Carlos Andrés “Terrible” Chaparro (Ur).

Jairo Alfonzo (VM) perdió por puntos con Facundo Sanabria.

Temas Relacionados