VILLA DE MERLO
domingo, 11 diciembre de 2016 | 12:42

Presentaron la temporada turística de verano 2017

Desde el jueves, miles de personas se dieron cita en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo en la Fiesta Nacional de la Dulzura, ocasión en la que este sábado se realizó el lanzamiento de la temporada turística de verano 2016-2017.

Presentaron la temporada turística de verano 2017 en Merlo.

Presentaron la temporada turística de verano 2017 en Merlo.

El Ministerio de Turismo acompaña el lanzamiento de la temporada de los distintos municipios de la provincia. Este sábado se realizó en Merlo, enmarcado por la 27° edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura, que comenzó el jueves 8 y se extenderá hasta el domingo 11. Miles de turistas y puntanos disfrutaron de las delicias artesanales de la región, la gastronomía, la música y las expresiones tradicionales artísticas y culturales de la provincia.

El lanzamiento de la temporada de verano contó con la presencia del ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, el intendente de la Villa de Merlo, Rody Flores, funcionarios provinciales, municipales, expositores, operadores turísticos, turistas, vecinos y público en general.

Marcó el inicio de la temporada la proyección de los videos de la campaña #DisfrutaSanLuis; también se presentaron números artísticos a cargo de Noches Carnavalescas.

Desde el jueves, miles de personas se dieron cita en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo, en la Fiesta Nacional de la Dulzura.

Desde el jueves, miles de personas se dieron cita en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo, en la Fiesta Nacional de la Dulzura.

Un destino elegido

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, agradeció la cálida bienvenida y transmitió los deseos del gobernador Alberto Rodríguez Saá de que tengan una excelente temporada. “San Luis ya es un destino turístico instalado en el país, trabajamos muy fuerte desde el Ministerio de Turismo para que cada uno de ustedes, los prestadores turísticos, tengan éxito en todo lo que emprendan”.

Posteriormente el ministro destacó que “Merlo es la villa turística por excelencia; cuando uno sale de San Luis la gente de otros lugares habla de la Villa de Merlo. Nosotros como puntanos y merlinos tenemos que seguir trabajando en la recepción de cada uno de los turistas, conjuntamente con el sector privado, con el Municipio y el Gobierno de la Provincia, para también seguir generando acciones que potencien cada día más a la Villa; como dijo el intendente, la inauguración de un hotel 5 estrellas seguramente le cambiará la cara muchísimo a la localidad, tendrá un turismo de convenciones con gente que vuelve eligiendo el destino turístico. Esto va a impulsar una expectativa de más inversiones en la Villa, ya que un hotel 5 estrellas fomenta más inversiones, y esto va a generar trabajo, elevando la calidad en la prestación de servicios que ya tiene Merlo”, señaló Orlando.

Fiesta de la Dulzura

Este año participaron más de 40 productores locales y de la zona, contando con un sector de heladerías, un patio cervecero, un sector de casas de té y una carpa especialmente acondicionada para los dulces.

La primera noche fue dedicada exclusivamente al jazz con la actuación de La Gata Flora; la segunda, al rock; el sábado 10 tuvo como protagonistas a las mujeres; y el domingo 11 será de música tropical, cuarteto y folclore, con la presentación del grupo Menta y la formación Alma de Guitarra.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.