TURISMO
domingo, 11 diciembre de 2016 | 20:48

Fin de semana largo: la ocupación alcanzó el 80%

Así lo informó el Ministerio de Turismo, que además realizó un sondeo de perfil del turista, manifestando la buena atención, sus gustos a la hora de visitar lugares, grupo familiar y el promedio de gasto que realizan en la provincia.

El fin de semana largo la ocupación alcanzó el 80%.

Durante el fin de semana largo, la ocupación alcanzó el 80%.

El jefe de Subprograma Desarrollo de la Oferta Turística, Hernán Morsan, dijo que “se registró un 10% más de ocupación con respecto al fin de semana largo anterior. El 52% de los encuestados ya conocía la Provincia”.

El funcionario expresó además que “en relación a los lugares de donde provienen los turistas, el mayor porcentaje es de Buenos Aires; le siguen las provincias de Mendoza, Córdoba, la Región Patagónica y Santa Fe”.

Morsan agregó además que “el grupo de viaje estuvo conformado en su mayoría de dos y cuatro personas, sumando entre ambos más del 75% de los grupos de viaje”.

A la hora de elegir el tipo de alojamiento, el 52% eligió hoteles en la ciudad de San Luis y alrededores, el 34% complejos de cabañas y departamentos, mientras que el 12% optó por casas de familiares. En tanto que el 2% se alojó en hostels. En Merlo, el 55% eligió cabañas y el 25,9% hoteles.

Por otro lado, la estadía promedio fue de tres noches, mientras que el medio de movilidad más utilizado sigue siendo el automóvil, seguido por el ómnibus y por último el avión. En cuanto al gasto promedio, se desprende el número de $810 pesos aproximadamente por día y por persona.

“Este fin de semana largo es esperanzador de cara a las próximas vacaciones de verano, y a pesar de la situación económica nacional, San Luis colmó las expectativas”, señaló el jefe de Subprograma Desarrollo de la Oferta Turística.

El porcentaje de ocupación de alojamiento en los distintos destinos de la Provincia fue el siguiente:

Ciudad de San Luis: 75%

Merlo: 80%

Costa de los Comechingones: 80%

Potrero de los Funes: 80%

El Trapiche: 87%

Villa Mercedes: 75%

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: ANSL.

Temas Relacionados