OBRA PÚBLICA
miércoles, 07 diciembre de 2016 | 13:09

Progresa el Puente Carretero sobre el Río Quines

La nueva estructura iniciada hace poco más de cinco meses tiene un 50 % de avance.

Ya se concretó la mitad de la obra del Puente Carretero de Quines.

Ya se concretó la mitad de la obra del Puente Carretero de Quines.

Desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, conducido por Felipe Tomasevich, y por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, que dirige técnicamente la construcción de Puente Carretero sobre Río Quines, se cumple con la impronta gubernamental de devolver a la provincia su esplendor, que queda demostrada en el progreso de la obra que ya alcanza más del 50 % de avance.

Hasta este momento se terminaron los pilotes a 12 metros de profundidad, lo que constituye la fundación de la estructura. También se confeccionaron las 16 vigas pretensadas de 10 m de largo, de las cuales ya se montaron la mitad.

La obra también contará con cuatro luminarias, sendas peatonales, defensas hidráulicas, pavimento de acceso al puente, señalamiento vertical y horizontal y barandas de seguridad.

El plazo de finalización de la obra está previsto para febrero próximo, con una inversión total de más de $34 millones, con lo cual nuevamente los habitantes de Quines tendrán la comodidad del segundo acceso a su localidad desde la Ruta Nacional Nº 20.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados