miércoles, 07 diciembre de 2016 | 12:18

Junto a líderes europeos, Alberto participará de una cumbre en el Vaticano

El encuentro denominado “Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos” se realizará el 9 y 10 de diciembre y contará con la presencia de Francisco y las máximas autoridades de París, Roma, Varsovia, Berlín, Bruselas y Ginebra, entre otros.

Francisco durante un encuentro de la Pontificia Academia de Ciencias (Foto Archivo Pontificia Academia de Ciencias)

Francisco durante un encuentro de la Pontificia Academia de Ciencias (Foto Archivo Pontificia Academia de Ciencias)

Organizada por la Pontificia Academia de Ciencias, la Cumbre pretende atraer la atención ante la amenaza a la estabilidad mundial de la existencia creciente de 125 de millones de refugiados en el planeta.

“Esas personas, que requieren de asistencia humanitaria urgente, han sido desplazadas de su tierra, entre otras razones, como consecuencia de la guerra, del hambre y de los terribles desastres naturales que han aumentado tanto en número como en magnitud en los últimos años”, reza la invitación recibida por el gobernador y es en este sentido que San Luis expresará su postura solidaria y la intención de acoger refugiados sirios.

Sede de la Pontificia Academia de Ciencias

Sede de la Pontificia Academia de Ciencias

La reunión comenzará el 9 de diciembre en la Casina Pio IV de la Ciudad del Vaticano y continuará al día siguiente, cuando está previsto que el papa Francisco reciba a los participantes del encuentro. Entre ellos se destacan la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; de Roma, Virginia Ragggi; de Barcelona, Ada Colau; los regidores de Berlín, Michael Müller; de Bruselas, Yvan Mayeur, y de Ginebra, Guillaume Barazzone, entre otros.

Aunque el tema central del encuentro será la situación de los refugiados y la manera de acabar de inmediato con la guerra en Siria, otros flagelos mundiales formarán parte de la agenda, tal es el caso de la esclavitud moderna y la trata de personas.