martes, 06 diciembre de 2016 | 11:31

Rubén Gallardo se presenta en el Ciclo Cultural

El folclorista de Merlo estará acompañado por músicos invitados este martes a las 17:00.

La entrada al Salón Blanco para este martes es libre y gratuita.

La entrada al Salón Blanco para este martes es libre y gratuita.

Gallardo comenzó con la música desde niño en su ciudad natal, Villa Mercedes. Con el paso de los años formó diferentes grupos folclóricos hasta que en el 95 se lanzó como solista.

En total ha publicado siete álbumes -varios en casetes-, el último se titula “Microclima de humor”.

Además de recorrer diferentes escenarios provinciales, el folclorista se ha presentado en Buenos Aires y Paraguay. Para esta tarde desplegará un repertorio compuesto por zambas, cuecas, gatos, tonadas y tangos. Gallardo estará acompañado por las guitarras de Pablo Aphalo, Federico Flores y Matías Nudel, residentes de Merlo.

“Me tira mucho la música cuyana. Tengo la suerte de trabajar todos los días recibiendo a muchos turistas, y esta tarde le cantaremos a nuestro querido San Luis”, contó el cantante que vive en Piedra Blanca.

“Con mucho amor voy a cantar al Salón Blanco. Gracias a Dios la vida me ha dado la posibilidad de nacer, crecer y vivir en San Luis, amo a mi provincia y amo la música”, expresó Gallardo, que estará acompañando por el pianista Sergio Muriel, el cantante de Algarroba.com, Julio Zalazar, y el baterista de La Cautana, Juan Carlos Pellegrini.

“Son todos amigos a quienes quiero mucho y disfrutaremos la Puntanidad”, agregó Gallardo, quien llegó a la Villa de Merlo en el 97.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Gentileza Rubén Gallardo.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados