martes, 06 diciembre de 2016 | 17:13

Operativo especial para niños y adolescentes en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Trasporte, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil, desarrolló operativos especiales y gratuitos para menores de 14 años que asisten a las escuelas que están más alejadas del centro de la ciudad.

Operativo especial para niños y adolescentes en Villa Mercedes.

Operativo especial para niños y adolescentes en Villa Mercedes.

Previamente, se había realizado un relevamiento sobre la documentación necesaria en cada zona. “Tenemos la directiva del ministro Mones Ruiz de ir cubriendo todas las escuelas de Villa Mercedes, luego seguiremos haciendo lo mismo en la ciudad de San Luis y de acuerdo a la necesidad que surja, en el interior de la provincia”, explicó Carlos Hugo González, encargado del Registro Civil Provincial.

El operativo especial y gratuito se concretó este martes en la Escuela Asistencial Nº 36 “Gobernador Carlos Alric”, ubicada al sur de Villa Mercedes, donde el equipo del Registro Civil se trasladó para renovar los DNI de los menores de 14 años.

“Agradecemos la colaboración de la directora general, Alejandra Miteff, y a la regente, Silvia Frías”, expresó González.

Una vez gestionado el trámite, el DNI demora aproximadamente 10 días en llegar al domicilio a través del Correo Argentino.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Carla Lescano.