Presentaron un plan integral y de gestión en común donde exponen la situación de la zona.

Dirigentes de Junín expusieron las necesidades de la zona.

Dirigentes de Junín expusieron las necesidades de la zona.

A poco de finalizar el año, los dirigentes de Junín realizaron un exhaustivo análisis que fue presentado al ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, quien articulará los medios para realizar el abordaje de cada uno de los temas.

Participaron de la reunión los intendentes Cliver Rodríguez, de Lafinur; Llani Inés Arias, de Carpintería; Sandra Altamirano de Los Molles; Miguel Ángel Flores, de Merlo; Darwin García, de El Talita; e integrantes de los municipios.

En el encuentro, los jefes comunales plantearon las dificultades para afrontar el pago del bono de fin de año a los empleados municipales. En este sentido, el ministro Mones Ruiz transmitió que, por disposición del gobernador, se ayudará a los municipios con un bono de $2.500 a los trabajadores de planta permanente y contratados.

A su vez, desde el ministerio se anunció que entre diciembre y enero comenzarán a funcionar los cajeros automáticos y centros de atención presenciales en el departamento.

Una problemática común que atraviesan las jurisdicciones municipales es la falta de actualización catastral, para lo cual se lleva adelante un trabajo coordinado entre Asuntos Municipales y la Dirección Provincial de Catastro para mejorar esta situación.

Al mismo tiempo, los intendentes del departamento Junín solicitaron abordar otras situaciones catastrales, por lo que se gestionará el debido análisis del tema.

 

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Alejandro Andrada.