DESARROLLO SOCIAL
martes, 06 diciembre de 2016 | 23:11

Encuentro de vinculación, integración e inclusión para las personas con discapacidad

En conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la cartera social organizó un encuentro dirigido a los centros de día y demás asociaciones provinciales que trabajan en esta importante temática.

La cartera social organizó un encuentro dirigido a los centros de día y demás asociaciones provinciales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, desarrolló este martes el encuentro en la sede ministerial (ex Colonia Hogar).

Contó con la presencia de más de 180 personas integrantes de los distintos centros de día de la provincia, tales como TAPRIS de la localidad de San Francisco, APADE de Concarán, CID de Tilisarao, APADIS de San Luis, INHAFU de la Villa de Merlo, Brillitos de Luz de Naschel, APADI de La Toma, y AMUS de Santa Rosa del Conlara.

También asistieron ASADIS de Unión, ADAD de Justo Daract, e ICRED de Villa Mercedes; entre otras reconocidas asociaciones, como el Observatorio de Derechos de las Personas Discapacitadas y el Consejo de Discapacidad de la Municipalidad de San Luis y de Merlo.

La jornada se inició con un afectuoso saludo y recepción por parte de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, quien invitó a todos los presentes a disfrutar de las actividades propuestas y de la exposición de trabajos realizados por cada centro a lo largo del año.

Seguidamente la funcionaria junto a su equipo y el público, recorrieron las diferentes muestras para conocer el trabajo realizado por las personas con discapacidad de la provincia.

También se realizaron actividades artísticas y recreativas como canto, baile y sketches, en las que todos participaron activamente con mucho entusiasmo.

“Agradecemos a los centros de día de la provincia por viajar desde el interior para que podamos relacionarnos y puedan dar a conocer sus hermosos trabajos. Estos encuentros les permiten interactuar entre ellos y de alguna manera, sentirse más incluidos en la comunidad”, concluyó la ministra García Peanú.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.