MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 06 diciembre de 2016 | 11:08

Alumnos de Villa Mercedes conocieron el Centro de Logística Forestal

Recorrieron el predio, se interiorizaron de las acciones que allí se desarrollan y aportaron árboles para colaborar con la emergencia ambiental de la Cuenca del Morro.

 Los alumnos pertenecen a la Escuela Pública Autogestionada Nº 6 “Dr. Luis R. Barroso”

Los alumnos pertenecen a la Escuela Pública Autogestionada Nº 6 “Dr. Luis R. Barroso”

El Centro de Logística Forestal, ubicado en Villa Mercedes, se presenta como un espacio clave dentro de las políticas ambientales del Gobierno de San Luis. Desde este lugar se distribuyen cada uno de los árboles que el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción destina a la forestación de la Cuenca del Morro para lograr su balance hídrico.

El pasado 2 de diciembre, el establecimiento recibió la visita de 25 alumnos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 6 “Dr. Luis R. Barroso”. La institución educativa pertenece al Barrio Plan Lote Eva Perón, un complejo habitacional ubicado en la denominada “cuenca baja”, por lo que la visita tuvo un significado muy especial para los chicos.

“Les explicamos la función del Centro, de los invernaderos, el proceso de producción de estacas y la fundamentación de cada especie que plantamos en la Cuenca. Los chicos quedaron muy contentos porque no sabían que en Villa Mercedes había un vivero provincial. Nuestra idea es sumar muchas más escuelas para el año que viene”, indicó el jefe del Área Forestación Villa Mercedes, César Debenedetti.

Un aporte de los chicos a la Cuenca

Finalizando su recorrido, los alumnos entregaron más de 30 plantas pertenecientes a la especie acacia aromo, para que el Ministerio las incorpore a su Plan de Forestación Intensivo y así colaborar con las tareas desarrolladas en la Cuenca del Morro.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.