VUELVE EL CLÁSICO PUNTANO
lunes, 05 diciembre de 2016 | 22:37

Estudiantes y Juventud jugarán por la Copa “Xilium”

Así lo anunció esta tarde el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que jugarán en enero en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.

Ivana Bianchi por Estudiantes y Alberto Arroyuelo por Juventud, sellaron el acuerdo propuesto por el gobernador de volver a disputar la "Copa Xilium".

Ivana Bianchi por Estudiantes, y Alberto Arroyuelo por Juventud, sellaron el acuerdo propuesto por el gobernador de volver a disputar la Copa “Xilium”.

En medio de una reunión maravillosa, donde Alberto Rodríguez Saá firmó decretos para la construcción de obras públicas por un monto que supera los 75 millones de pesos, los amantes del fútbol puntano recibieron tal vez una noticia que esperaban, pero que seguramente no veían venir: Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario volverán a verse las caras para disputar la segunda Copa Planeta “Xilium”.

Como lo aseguró el primer mandatario puntano, los dos máximos representantes del fútbol de San Luis jugarán el próximo mes dos partidos en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta, y entre ellos se repartirán la recaudación del encuentro; una buena forma de ayudar económicamente a las arcas de los clubes.

El partido es bien visto por las dos partes, ya que tanto Ivana Bianchi, interventora del club Sportivo Estudiantes, como los apoderados de Juventud, representados por Alberto Arroyuelo, rápidamente se pusieron de acuerdo, y juntos encararán este desafío que les planteó el jefe de Estado provincial.

La primera edición, que tuvo como campeón a Juventud, se jugó en el 2012. Hoy, cuatro años después, los dos máximos representantes de San Luis volverán a verse las caras, y no hay dudas de que Estudiantes quiere tomarse revancha.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes – ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.