domingo, 04 diciembre de 2016 | 21:30

Invitado por Francisco, el gobernador disertará en el Vaticano

A través de la Pontificia Academia de Ciencias, Alberto Rodríguez Saá fue convocado a participar de la “Cumbre sobre Europa: Los refugiados son nuestros hermanos”. Se realizará en la sede de la prestigiosa institución los días 9 y 10 de diciembre y contará con la presencia del Sumo Pontífice.

Alberto Rodríguez Saá fue convocado a participar de la “Cumbre sobre Europa: Los refugiados son nuestros hermanos”.

Alberto Rodríguez Saá fue convocado a participar de la “Cumbre sobre Europa: Los refugiados son nuestros hermanos”.

En cada situación que así lo ha requerido, San Luis se ha hecho presente de manera desinteresada a fin de ayudar a quienes más lo necesitan. Es en este contexto, y como reconocimiento a la solidaridad, que el primer mandatario recibió una invitación para participar de un evento, en el que se buscará tender puentes que contribuyan al desarrollo sostenible de la justicia y la paz en el mundo.

En diversas oportunidades, el Gobierno de la Provincia ha manifestado su preocupación por la situación que atraviesan los refugiados, en particular los sirios, que desde 2011 como consecuencia de una guerra civil se han visto obligados a dejar su país huyendo de la violencia extrema, la pobreza y el hambre.

“Nos ha llegado una invitación para que opinemos sobre los refugiados, porque saben que San Luis es capaz de extender el brazo solidario ante este flagelo. Vamos a estar en el Vaticano para anunciar que somos solidarios y nos vamos a atrever a cobijar a 200 ó 300 refugiados”, expresó Alberto días atrás, cuando dio a conocer la convocatoria.

El encuentro, del que Alberto participará en calidad de invitado especial, se realizará en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, y contará con la presencia del Papa y alcaldes de toda Europa. Significa para la Provincia la oportunidad de expresar al Sumo Pontífice el compromiso con quienes más necesitan de la ayuda humanitaria.

Acerca de la Pontificia Academia de las Ciencias

Se encuentra en el Vaticano y tiene por objeto honrar la ciencia pura, asegurar su libertad y favorecer la investigación. Liderada por Galileo Galilei y denominada en sus comienzos “Academia Nacional de los Linces”, fue fundada en Roma en 1603 y es la única academia de ciencias con carácter internacional.

Está conformada por ochenta miembros elegidos entre hombres y mujeres de todo grupo étnico y religión, basándose en el alto valor científico de sus actividades y su alto perfil moral, los que una vez seleccionados son nombrados oficialmente por el Papa.

A lo largo de la historia, ha contado y cuenta con varios ganadores del Premio Nobel entre sus miembros, por ejemplo Niels Böhr, Otto Hahn, Alexander Fleming, Joseph Murray, David Baltimore y Paul Crutzen, entre otros.

A continuación, la invitación recibida por el primer mandatario provincial.