DIGITALIZACIÓN
viernes, 02 diciembre de 2016 | 17:28

Tilisarao se suma al proceso de despapelización

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, asiste al municipio para que pueda llevar adelante la implementación de un sistema de expedientes digitales.

IMG-20161201-WA0002

Personal municipal fue capacitado en sistema de gestión de expedientes digitales.

La Municipalidad de Tilisarao inició un importante proceso de despapelización, al decidir implementar un sistema de gestión de expedientes digitales. En este contexto, el jueves 1 de diciembre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología organizó una capacitación destinada a introducir al personal municipal en el uso y beneficios del sistema de gestión de expedientes digitales. Participaron la secretaria de Hacienda Municipal, Ana Castillo; el secretario de Obras Públicas, Antonio Rivarola; funcionarios y empleados municipales.

El sistema de gestión de expedientes digitales permitirá realizar la gestión de los expedientes de forma más eficaz, ágil, segura y transparente.

El responsable en Plataformas y Servidores de la Autopista de la Información, Mario Carrizo, explicó que “la capacitación estuvo destinada a las personas que van a utilizar el sistema de expedientes, y se los vio muy entusiasmados”

“Les mostramos cómo se usa el sistema de expedientes e hicimos varias prácticas con distintas áreas del municipio, como por ejemplo Mesa de Entrada u Obras Públicas Municipales, para que conocieran sus características y ventajas”, detalló.

Desde la AUI se indicó que seguirán trabajando conjuntamente con el municipio para la pronta y exitosa implementación del sistema, que contribuirá a optimizar el trabajo.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.