jueves, 01 diciembre de 2016 | 11:21

Actividades de promoción y prevención en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre se extenderán las actividades. Este jueves, el epicentro será el Hospital San Luis.

Hasta el momento se realizaron 50 testeos desde las 10:00 a las 13:00.

Hasta el momento se realizaron 50 testeos desde las 10:00 a las 13:00.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y la Coordinación HIV-ETS-Hepatitis junto al Centro de Referencia Provincial de HIV/SIDA e ITS realiza actividades de promoción y prevención desde el 29 de noviembre.

Se instaló un gazebo en el frente del Hospital San Luis, con la finalidad de ofrecer asesoramiento y testeo en HIV, entrega de folletería y preservativos a toda persona que concurra al establecimiento. Hasta el momento se realizaron 50 testeos desde las 10:00 a las 13:00. Cabe destacar también que durante el horario de extracción sanguínea del Servicio de Laboratorio del Hospital San Luis, se realizó la oferta al testeo voluntario en HIV y consejería pre y post test, al que accedieron 25 personas.

La promoción continuará con el testeo voluntario a pacientes en salas de espera, dentro del Hospital San Luis. Además de la carpa fuera del edificio.

El viernes 2 de diciembre, la coordinación estará presente en el Paseo del Padre de la ciudad de San Luis junto a la ONG Rock&Vida, desde las 18:00 hasta las 22:00.

Personal de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) de la provincia expresó su adhesión realizando la promoción y testeo en los centros de salud a los cuales pertenecen.

San Luis cuenta con 23 CePAT en diferentes establecimientos públicos de salud, a través de los cuales se puede acceder al test de VIH de manera voluntaria, gratuita y confidencial durante todo el año.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados