miércoles, 30 noviembre de 2016 | 13:53

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate

La infusión arraigada en las costumbres y tradiciones de Argentina tiene este miércoles su día en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, en 1778, un ex comandante general de la provincia de Misiones que fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

El Día Nacional del Mate fue establecido por el Congreso de la Nación mediante una Ley sancionada el 17 de diciembre de 2014 y promulgada el 20 de enero de 2015.

El mate, compañero infaltable de tantos momentos cotidianos implica mucho más que beber una infusión. Tomar mate es un gesto de amistad, de cordialidad, un sinónimo de encuentro que trasciende edades y estratos sociales.

El hábito de matear es incluso previo a la colonización, ya que fueron los aborígenes guaraníes quienes introdujeron el consumo de la yerba mate.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate destacó que en la Argentina “se consumen alrededor de 256 millones de kilos de yerba mate, lo que implica un consumo anual per cápita de unos 6,4 kilos. La yerba mate está presente en más del 90% de los hogares”.

Fuente: Télam.

Foto: Web.