CANASTA SOCIAL ALIMENTARIA
miércoles, 30 noviembre de 2016 | 17:19

Continúa el recorrido por comercios adheridos

Este miércoles, el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, continuó con las visitas acordadas con los comerciantes que se sumaron a la propuesta gubernamental de la Canasta Social Alimentaria.

Recorrida para constatar los precios de la canasta familiar.

Recorrida para constatar los precios de la canasta familiar.

En esta oportunidad, se visitó a las distribuidoras Schneider y MAG de la ciudad de San Luis.

Primeramente en la Distribuidora Schneider, ubicada en calle Ciudad del Rosario 152, se corroboró que el comercio adherido de manera voluntaria presenta al público minorista y mayorista, su canasta conformada por 20 productos de necesidad básica a un precio de $200.

El propietario de la firma, Fernando Kuchen, recibió al funcionario y le manifestó su conformidad con la venta de la canasta, además comentó: “Nosotros tenemos servicio de preventa para vendedores minoristas de la ciudad y de distintas zonas del departamento Belgrano; de esta manera levantamos los pedidos y realizamos las entregas, obviamente incluyendo la canasta social. También les ofrecemos un precio diferenciado para que los revendedores interesados puedan comercializar la canasta al precio sugerido de $200”.

“La aceptación por parte del público general ha sido muy positiva, es más, nos han encargado varias cajas para estos días de cobro de sueldos”.

Seguidamente, el funcionario del Ejecutivo se presentó en la sucursal de la Distribuidora MAG, ubicada en calle Sarmiento y 9 de Julio, para reunirse con el gerente general, Richard Rivera, quien le mostró el lugar designado para la comercialización de su “Bolsón Familiar” (así denominado por la empresa). Dicho bolsón está conformado por 18 productos básicos a $200.

El responsable de MAG, expresó: “Hemos vendido muchísimo la canasta desde el primer día de su lanzamiento. Ha venido a buscarla mucha gente del interior, revendedores y también de la comunidad huarpe. La verdad que esta propuesta superó nuestras expectativas, veremos la posibilidad de darle continuidad ya que el público así lo pide y la demanda es grande”.

Finalmente, Montiel Díaz informó que desde el Ministerio de Desarrollo Social, se está trabajando para anunciar prontamente el lanzamiento de la canasta navideña, a pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Esperamos que la canasta navideña tenga la misma repercusión que esta canasta social. Aprovecho para invitar a más comercios que deseen participar en estas propuestas que brindan una muy buena opción a todos los consumidores”; concluyó el funcionario, Alberto Montiel Díaz.

Recordamos que la canasta social es un esfuerzo de los comerciantes que han adherido a la misma y que puede haber variaciones en los productos que presenta, de acuerdo a la disponibilidad y stock de cada empresa.

Se encuentra disponible y vigente hasta el 31 de diciembre del 2016, en las siguientes ciudades y comercios adheridos, al momento:

San Luis: Distribuidoras MAG, Schneider, Maxiconsumo, Alvear, Carrefour, Aiello, Macro, La Familia, La Unión, La Fortuna, Los Vecinos, Rey, Panda y Dragón.

Villa Mercedes: Supermercados Europa, Átomo y Changomás.

Villa de Merlo: Supermercados Top, Átomo y Crecer.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.