MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 29 noviembre de 2016 | 15:13

San Luis se convertirá en un polo generador de energía limpia

Dos proyectos privados fueron adjudicados en la Ronda 1.5 de la licitación RenovAr y producirán energía mediante fuentes renovables. Se podrá abastecer el consumo promedio de 22 mil domicilios puntanos.

Se podrá abastecer el consumo promedio de 22 mil domicilios puntanos.

Se podrá abastecer el consumo promedio de 22 mil domicilios puntanos.

Una gran noticia para el desarrollo productivo de San Luis se conoció durante la jornada del pasado viernes. Dos proyectos privados fueron adjudicados en la Ronda 1.5 de la licitación RenovAr y producirán energía limpia a partir de fuentes renovables en la provincia.

Luego de un arduo trabajo que incluyó el acompañamiento y asesoramiento constante del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, los proyectos construirán parques solares en La Cumbre y en cercanías de la ruta de Pescadores. En total serán 47 megawatts de potencia instalada que generarán la energía eléctrica que comprará el Ejecutivo nacional y que, desde San Luis, se inyectarán a la red nacional para ser distribuida en territorio puntano.

“Es una noticia muy importante, ya que permitirá que San Luis comience a posicionarse como generador de energía eléctrica, cuando históricamente fuimos consumidores. Esto también implica nuevos puestos de trabajo y la incorporación de mayor tecnología”, aseguró el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla.

Planteando un paralelismo, los 47 megawatts de potencia que comenzarán a producirse en San Luis equivalen, aproximadamente, a 47 parques fotovoltaicos como el que posee el Gobierno provincial en Terrazas del Portezuelo. “Los nuevos parques tendrán una potencia que podrá abastecer el consumo promedio de 22 mil viviendas, lo que equivale a la energía eléctrica que consumen 90 mil personas”, continuó el funcionario.

“Desde el Ministerio queremos felicitar a las empresas que apostaron a las renovables en San Luis, como así también a las que siguen pensando en las próximas rondas de licitación. Sabemos que realizaron un gran esfuerzo para poder participar y tener un proyecto competitivo en cuanto a la tecnología y el precio de la energía”, finalizó Rastrilla.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.