martes, 29 noviembre de 2016 | 13:58

El Laboratorio de Genética Forense cumple 5 años

La División Diagnóstica de Laboratorios Puntanos festeja este 29 de noviembre un nuevo aniversario.

Inaugurado a fines del 2011 durante el segundo mandato del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se convirtió en el primer laboratorio del Estado provincial especializado en genética forense. Se encuentra en calle 9 de Julio 1008, 6º piso, departamentos C y D.

Actúa como herramienta auxiliar de la justicia para la resolución de causas judiciales tales como crímenes, violaciones o determinación de paternidad u otros vínculos biológicos. Además, realiza estudios de ADN de manera privada y confidencial a todas aquellas personas que necesiten establecer un vínculo biológico, como paternidad, maternidad, hermandad, tiandad, abuelidad, entre otros.

También ofrece la posibilidad, para aquellas personas que así lo requieran, de realizar el estudio de ADN de forma totalmente anónima, a través de su página web, siguiendo un instructivo para la toma de muestras desde la comodidad de su hogar (http://www.labgeneticaforense.com.ar/servicios.php?id=3). Los costos son accesibles y mediante diferentes formas de pago.

Asimismo, trabajando como nexo con otros laboratorios del país, cuenta con un extenso listado de prestaciones para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas, oncológicas, metabólicas y genéticas.

Para aquellos que necesiten información más detallada, podrán solicitarla a través del mail: labgfadn@gmail.com, o en su horario de atención al público de 7:00 a 14:00 al teléfono 0266-4427359.

Fuente y foto: Dirección Laboratorio de Genética Forense.