CAMPUS ABIERTO ULP
martes, 29 noviembre de 2016 | 16:42

El homenaje de San Luis al gran Arturo Rodríguez Jurado

El nuevo predio de alto rendimiento deportivo llevará el nombre de este puntano que hizo historia en el país.

“Que nos hayan honrado poniéndole su nombre nos hace sentir muy orgullosos”, expresó Arturo Hilario Rodríguez Jurado, hijo del deportista puntano.

“Que nos hayan honrado poniéndole su nombre nos hace sentir muy orgullosos”, expresó Arturo Hilario Rodríguez Jurado, hijo del deportista puntano.

El miércoles 30 de noviembre a las 19:00, el Gobierno de San Luis inaugurará un complejo destinado al entrenamiento del deporte de alto rendimiento con características únicas, que recibirá el nombre de Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Como homenaje a un ícono de la Puntanidad y figura del deporte que hizo historia en el país.

Nacido en la ciudad de San Luis el 26 de mayo de 1907, Arturo “El mono” Rodríguez Jurado -hijo del ex gobernador Benigno Rodríguez Jurado- se destacó en dos deportes que le dieron la gloria: boxeo y rugby.

En 1928 participó en los Juegos Olímpicos de Amsterdam y ganó la primera medalla de oro para la Argentina en la categoría de peso pesado, boxeo. Mientras que en rugby fue capitán del seleccionado argentino, que más tarde sería conocido como Los Pumas, y fundador del San Isidro Club (SIC).

El Campus Abierto ULP será inaugurado este miércoles 30 a las 19:00.

El Campus Abierto ULP será inaugurado este miércoles 30 a las 19:00.

“Con mi familia estamos muy contentos por este reconocimiento de la provincia a papá, y que nos hayan honrado poniéndole su nombre nos hace sentir muy orgullosos”, expresó Arturo Hilario Rodríguez Jurado (64), uno de los cinco hijos del deportista puntano. Asimismo agregó: “Estamos todos involucrados en este gran festejo y en la creación de este emprendimiento tan importante para el deporte provincial y nacional”.

Recordando a su padre, contó: “Estoy seguro que papá se sentiría tan contento, porque él fue un impulsor y practicante de los deportes, siempre consideró el deporte como algo fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes, teniendo en cuenta la importancia que tiene para el cuerpo y para la mente”. Y continuó: “Él era un predicador de que toda la parte intelectual tenía que ir acompañada con la práctica del deporte”.

En este sentido, Rodríguez Jurado (hijo) quien sin dudas heredó la pasión por el deporte, ya que también se desempeñó hace unos años como un destacado jugador de rugby, aseguró: “La práctica del deporte es una filosofía que tengo como fundamento en mi vida y lo he recibido de Arturo Rodríguez Jurado, mi padre, ‘el Mono’. Por eso estamos felices con este emprendimiento tan importante destinado a todos los puntanos”, concluyó.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme / Prensa ULP.