viernes, 25 noviembre de 2016 | 13:08

Con actividades para toda la familia, Quines festeja sus 253 años

Deportes, danza, concursos, exposiciones y espectáculos forman parte de la agenda que comenzará este sábado 26 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 1º de diciembre en la localidad norteña.

Quines se prepara para un nuevo aniversario

Quines se prepara para un nuevo aniversario.

Fundada en 1763, la localidad de Quines, capital nacional del Mate y los Artesanos de la Madera, festejará el 1º de diciembre sus 253 años. Y el Municipio organizó una agenda colmada de actividades para que los quinenses de todas las edades puedan disfrutar.

El sábado 26, a partir de las 16:00 en el miniestadio municipal, está prevista la realización de un torneo de básquet. Por la noche, la actividad se centrará en las inmediaciones de la plaza Juan Crisóstomo Lafinur, con la apertura de la exposición de artes plásticas y objetos antiguos. Será a las 20:00.

“También se dejará inaugurada la muestra de artesanos”, informó la responsable del Área Cultura de la Municipalidad de Quines, Mónica Morán, quien además invitó a la comunidad a participar de las actividades.

El fútbol infantil abrirá a las 9:00, también en el miniestadio, la agenda del domingo 27. Ese día además se realizarán picadas nocturnas en el Hipódromo local y se podrá disfrutar del concierto musical de Jubal en la Escuela Técnica Nº 31. Ambas actividades comenzarán a las 21:00.

El lunes 28 se realizará una Gala de Folclore en la plaza Lafinur. Desde las 21:00 actuarán la Estación Danza y Esencias Nativas, “Tonono” Ochoa, “Pepe” Fernández, Los Siesteros, Marcos Escobar, Uriel Castro, Los Amigos, José Escobar y La Sonora 4.40.

El martes 29, en el club 4 de Junio, se disputará a partir de las 17:00 un torneo de hockey, y por la noche la plaza principal será escenario nuevamente de una gala, en esta oportunidad con los jóvenes como protagonistas: actuarán KyC, Tahiel Lucero, Sasha Aguilar, 4 Lados y Zoom.

Promediando la semana se realizará la Gala de la Fundación. Con fuegos de artificio y mucha música, se esperará el comienzo del nuevo día para cantarle el “Feliz Cumpleaños” al pueblo. Se pondrá en escena la obra teatral “Muchango, el amigo de todos”, y se contará con la actuación de la Banda Estelar, Cristian Florentín, Romero Melián, Nélida Báez-Julio Rinaldi, la Academia de Danza Embrujo Nativo y el Grupo Dimensión.

Ya el jueves 1º, día de la fundación de Quines, tendrá lugar el acto académico y el desfile cívico-militar.

 

Foto: Facebook Municipalidad de Quines.