BUENOS AIRES
jueves, 24 noviembre de 2016 | 18:25

San Luis participó del 26° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La actividad se realizó en la ciudad de Buenos Aires el 22 y 23 de noviembre, con la presencia de importantes funcionarios nacionales.

San Luis participó en el 26° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

San Luis participó en el 26° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Dentro del temario se abordó la problemática de los niños en conflicto con la ley penal, el trabajo infantil, el rol del Estado y las políticas públicas para erradicar la violencia infantil. También se realizó un diálogo técnico sobre violencia y maltrato infantil.

Participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, y la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  Elena Highton de Nolasco.

Mientras que en representación de la Provincia participó el jefe del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia, Sebastián Scatena, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Fueron jornadas muy productivas porque estuvimos viendo y escuchando como abordan las distintas problemáticas en otras provincias de la Argentina, y asimismo realizamos intercambios de visiones respecto del fenómeno de la violencia y la forma de abordarla. También me parecen indispensables estos encuentros en donde el diálogo y el deseo por mejorar, permiten implementar avances que nos conduzcan hacia una sociedad más igualitaria y más inclusiva”, expresó Scatena.

Y agregó: “Resaltamos las políticas públicas que posee San Luis en materia de desinstitucionalización, y en este sentido, no decimos que los problemas están todos resueltos, pero sí destacamos que vamos por buen rumbo al prohibir la institucionalización en materia de niñez”.

Cabe destacar la participación del asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolás Espejo, quien abordó la problemática de violencia contra los niños, e insistió en las recomendaciones de que la protección integral siempre se dé en un proceso de especificidad e integralidad desde los distintos organismos especializados.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Fotos: Matías Ceballes