Los habitantes de El Talita, como también sus visitantes, ya aprecian una fisonomía diferente de esa localidad del departamento Junín, en virtud de las obras realizadas en arterias estratégicas de su ejido urbano.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró más pavimento e iluminación para El Talita.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró más pavimento e iluminación para El Talita.

Se trata de la pavimentación de cinco calles, las cuales también han sido provistas con luminarias, trabajos recientemente terminados y que este miércoles por la mañana fueron inaugurados de manera formal, durante un acto que fue presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Las obras, que demandaron una inversión de $3.056.672,43, y fueron realizadas por la empresa VIARQ SA, no sólo contribuyen a modernizar y embellecer la estética urbana de El Talita, sino también mejorar la calidad de vida de las familias afincadas en este pintoresco pueblo serrano.

El presidente de la comisión municipal, Darwin García, fue quien abrió el acto, dando la bienvenida al primer mandatario y brindando, con emotividad, un informe sobre el trabajo que la comuna lleva adelante para el bienestar común de la población, destacando los trabajos inaugurados, que otrora “fueran caminos de tierra llenos de yuyos y que en época de lluvia impedían el acceso al pueblo y al cementerio. Esto nos cambia la vida”, puntualizó el edil.

Por su parte, Rodríguez Saá celebró el estado en que encontró a El Talita y felicitó a su comunidad por los logros alcanzados y los proyectos a futuro, “algo que vamos encontrando en cada localidad que visitamos, y que nos muestra que la provincia está en marcha. Esto lamentablemente no sucede en el resto de la Argentina; el país no está en marcha. Por eso pido a los intendentes que nos mantengamos juntos, para seguir trabajando entre todos”.

La actividad se llevó a cabo en la plaza de la localidad, frente a la cual el gobernador vio viviendas del Plan Solidaridad, a propósito de lo cual refirió: “Se han estado adjudicando viviendas sociales a los que tienen, mientras que a los más humildes se les dieron las llamadas Solidaridad, que tienen problemas y faltantes, a pesar de que costaron lo mismo que las otras. Esto no debe ser así, y como igualamos para arriba vamos a hacer todo lo necesario para terminarlas y que tengan agua, cloacas y todos los servicios”. Para tal fin, el estadista dispuso que el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, se reuniera en ese mismo momento con las familias.

El jefe de Estado también resaltó la flora del lugar, instando a que se cree un vivero: “El Gobierno comprará la producción, para que estas especies puedan colocarse en otros lugares de la provincia, y al mismo tiempo estemos generando más trabajo”, anuncio que fue festejado por parte de toda la comunidad de El Talita, que finalizó el encuentro con un cerrado aplauso.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.