miércoles, 23 noviembre de 2016 | 09:52

La ilusión de las figuras del deporte puntano por la apertura del Campus Abierto ULP

El 30 de noviembre, a las 19:00 abrirá sus puertas y comenzará una nueva etapa en el deporte de la provincia. Destacadas figuras del deporte local estarán presentes en la inauguración.

Romero, Quiroga, Garoglio y Frank dirán presente en la inauguración del Campus Abierto ULP.

Romero, Quiroga, Garoglio y Frank dirán presente en la inauguración del Campus Abierto ULP.

Faltan pocos días para la inauguración de una de las obras más trascendentales en materia deportiva a nivel nacional. El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” abrirá sus puertas el 30 de noviembre a las 19:00 y destacadas figuras del ámbito deportivo provincial y nacional vivirán en primera persona ese momento. Entre los puntanos, asistirán el ex futbolista Facundo Quiroga, la atleta Mayka Garoglio, el karateca Facundo Frank y la taekwondista Neda Romero, quienes en la previa se refirieron a la importancia de contar con un lugar de estas características en San Luis.

El ex futbolista Facundo Quiroga destacó la relevancia del Campus Abierto ULP para la provincia y afirmó: “Esto será algo diferente e innovador y ayudará a los deportistas a mantener el nivel y mejorar, también servirá para que surjan talentos, algo que será muy importante para la provincia”.

Por su parte, la atleta Mayka Garoglio –subcampeona en 400 metros llanos y finalista en 200 metros llanos–, manifestó: “Para los apasionados del deporte, y del atletismo en particular, es muy importante porque tener un lugar con estas características en nuestra provincia es un progreso enorme. El Campus le va a servir no sólo a los deportistas de San Luis, sino también a deportistas de otras provincias. Será un lugar donde se requerirá mucho esfuerzo y trabajo, y donde los deportistas podrán perfeccionarse y mejorar. Es un paso gigante para el deporte”.

El karateca Facundo Frank –campeón argentino en kumite de karate–, expresó: “Es una oportunidad muy importante que tenemos los deportistas que competimos a nivel de alto rendimiento porque nos ayudará desde el punto de vista físico, psicológico y también alimenticio, ya que dentro del Campus habrá profesionales destinados a cada uno de esos temas. Al CENARD es muy difícil llegar por el viaje y por otros temas como la organización interna del lugar, por eso tener el Campus en la provincia va a ser una ventaja muy grande porque nos facilitará muchas cosas”.

Por último, la taekwondista Neda Romero –medalla de oro en el Panamericano de la especialidad–, sostuvo: “Esto es el inicio de  una nueva historia para los deportistas. Tener el Campus nos va a poner a la altura de otros desafíos, vamos a tener toda una infraestructura y profesionales al servicio del deportista. Además vamos a poder proyectarnos de otra forma y el resultado va a ser otro. Es un cambio histórico en el deporte de San Luis”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados