MEDIO AMBIENTE
miércoles, 23 noviembre de 2016 | 18:42

Comenzaron los relevamientos por heladeras y termotanques solares

El objetivo es determinar si la infraestructura de las viviendas e instituciones es apta para la colocación de los equipamientos, en caso de resultar beneficiarios.

El objetivo es determinar si la infraestructura de las viviendas e instituciones son aptas para la colocación de los equipamientos.

El objetivo es determinar si la infraestructura de las viviendas e instituciones son aptas para la colocación de los equipamientos.

Este martes, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción inició los relevamientos para los planes de entrega de heladeras y termotanques solares. El objetivo fue realizar una primera inspección para determinar qué viviendas e instituciones del interior provincial reúnen las condiciones necesarias para la instalación de estos equipos que utilizan fuentes renovables para abastecerse de energía.

Las acciones tienen su origen en el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo provincial y los municipios, en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), y fueron desarrolladas por técnicos pertenecientes al Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética.

“Estas visitas sirven para constatar los datos provistos por las personas que, previamente, habían completado las correspondientes planillas y que fueron parte de un relevamiento de necesidades energéticas de la provincia. En este sentido, se realizó una evaluación general de las instalaciones para determinar si los equipos se pueden colocar sobre los techos o deben ser colocados sobre estructuras soporte”, explicaron desde el Ministerio.

En esta primera inspección se recorrieron las localidades de Saladillo, La Toma, El Morro y Juan Llerena.

“En el caso de los termotanques se debe determinar, además, si la provisión de agua es constante, si posee un tanque e instalación de agua, y otros factores de carácter técnico que permitirán definir a los primeros beneficiarios”, aseguraron desde la cartera medioambiental.

Los relevamientos continúan este miércoles por Naschel y Renca, mientras que el jueves se desarrollarán en Carpintería y Merlo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados