CASA DE LAS CULTURAS
martes, 22 noviembre de 2016 | 18:18

Se viene el acto de fin de año del taller literario

El trabajo y esfuerzo de muchos jóvenes y adultos que disfrutan de la lectura y del arte de escribir, tendrá sus frutos este viernes 25 desde las 18:00.

En conferencia de prensa, los escritores Valeria Orrego y Héctor Gatica.

En conferencia de prensa, los escritores Valeria Orrego y Héctor Gatica.

En conferencia de prensa, los escritores Héctor Gatica y Valeria Orrego se refirieron al trabajo logrado a lo largo del año, destacando el esfuerzo y la colaboración de los alumnos, de San Luis Libro y del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

En cuanto al acto, informaron que comenzará a las 18:00 y contará con la presencia de los alumnos del taller, y seis de ellos tendrán la responsabilidad y la satisfacción de leer sus cuentos o poesías.

“Se expondrán los trabajos de los alumnos y un ensayo del licenciado Ricardo De Lucía para finalizar una experiencia verdaderamente interesante. Además vamos a hacer una definición de qué significa la literatura para nosotros. Cada alumno presentará un cuento que ha sido seleccionado entre todos”, sostuvo Gatica.

El escritor destacó el interés de la gente de San Luis en aprender a escribir cuentos y poesías, y sostuvo que es probable que el año próximo el taller continúe. “Cada vez son más los interesados. Hay muchas librerías en San Luis y si la librería está, es porque come. Creemos que vamos a tener una mejor acogida el año que viene”, puntualizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.