martes, 22 noviembre de 2016 | 11:07

La danza española cautivó el fin de semana

El sábado pasado, la Escuela Real de la Danza cerró el año en el Teatro “Calle Angosta” del Complejo Molino Fénix.

El espectáculo requirió más de cien artistas sobre el escenario

El espectáculo requirió más de cien artistas sobre el escenario

La escuela de danzas españolas, con una trayectoria artística de 48 años, llevó a cabo su tradicional “Velada de fin de año”. Yolanda Ayelo de Ferrer y su hija Carolina, directora y profesora respectivamente de la institución, presentaron un despliegue de danzas como el flamenco y bailes deportivos de salón, a través del desarrollo de diversos ritmos y creaciones auténticas, que permitieron disfrutar de una gran puesta en escena.

Sobre la función, Carolina expresó: “Presentamos las disciplinas de danzas españolas, flamenco y bailes deportivos de salón, lo que implicó un trabajo enorme durante todo el año, con un espectáculo que requirió más de cien artistas sobre escenario”.

Por su parte Yolanda Ayelo manifestó: “Esta noche estoy muy feliz, porque 48 años no son pocos, y también agradezco el respeto de todas las personas que vinieron a disfrutar de este musical y aplaudieron de pie, porque eso significa un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo”.

Durante el show se repasó la historia, cultura y tradición de la Madre Patria, haciendo referencia a lugares como Galicia y Aragón, con sus danzas regionales y creencias, por ejemplo la Leyenda del Fuego. “La danza del fuego es un ritual, es la historia del amor brujo. Hicimos un paseo por toda la cultura española a través de sus danzas regionales, junto a sus tradicionales relatos”, puntualizó la profesora.

Por último, al respecto de la finalización de actividades en la institución, la directora dijo que “restan los exámenes de diciembre y de esa manera estaríamos cerrando el año”.

 

Nota y fotos: Federico Marilungo- Prensa Molino Fénix.