La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, brindó una charla informativa para beneficiarios mayores de 60 años de edad, que se encuentran en condiciones de jubilarse.

García Peanú brindó una charla informativa para beneficiarios.

García Peanú brindó una charla informativa para beneficiarios.

Primeramente se realizó el lunes en la sede de Inclusión de Villa Mercedes y luego se replicó este martes en el predio ministerial (ex Colonia Hogar) de la ciudad de San Luis.

Contó con la presencia de 113 beneficiarios de dichas ciudades y zonas cercanas, quienes aprovecharon la oportunidad para conocer los procedimientos actuales a la hora de tener que realizar sus trámites de jubilación. Además, pudieron evacuar sus dudas particulares, teniendo una respuesta concreta y resolutiva por parte de la jefa de la cartera.

Tras sus exposiciones, García Peanú comentó: “La idea de estas charlas era poder informar a todas estas personas para que ellos sepan cómo defender sus derechos al momento de tener que presentar sus trámites. Les expliqué, en términos generales, cuáles son los requisitos para jubilarse y cuáles son sus beneficios, para que puedan aprovechar y elegir las moratorias vigentes o bien la pensión universal para el adulto mayor”.

Asimismo agregó: “Tengo pensado continuar el próximo año con estas charlas, pero esta vez para beneficiarios que están como enfermos crónicos y también para las mujeres del plan con hijos; es decir todo lo que tenga que ver con lo previsional y la seguridad social”.

Por último, la titular mencionó que “fue muy positivo, ya que también conocí distintos reclamos, por ejemplo un beneficiario me manifestó que en la AFIP en Villa Mercedes les cobran por sacar sus claves fiscales; cosa que me pareció muy llamativo. Frente a esto vamos a investigar si hay irregularidades, y en caso de ser así actuaremos como corresponde para protegerlos”.

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.