lunes, 21 noviembre de 2016 | 19:53

San Luis recibe al destacado jinete Matías Albarracín

El finalista olímpico en los Juegos de Río 2016, brindará una entrevista abierta en la ULP con motivo de la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. La misma será el martes 29 de noviembre a las 15:00.

Matías Albarracín, finalista Olímpico en Río 2016, brindará una charla abierta en la ULP.

Matías Albarracín, finalista Olímpico en Río 2016, brindará una charla abierta en la ULP.

En el marco de esta gran fiesta inaugural, que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 19:00, San Luis se prepara para la llegada de una serie de atletas de lujo, entre ellos Matías Albarracín. El deportista, diploma olímpico en Equitación en Río 2016, brindará una entrevista abierta a todo el público afín a esta disciplina en el SUM de la Universidad de La Punta.

Oriundo de Curitiba, Brasil, pero radicado de muy pequeño en City Bell, La Plata, Matías Albarracín (37) se definió por la equitación a muy temprana edad. A los 15 años comenzó a saltar en primera, y pronto llegó la representación internacional.

En 2015 integró el equipo argentino que ganó la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con José María Larocca, Luis Birabén y Ramiro Quintana. En la prueba individual salió 8º.

Justo Albarracín, su padre, también fue un destacado jinete olímpico que compitió en Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996. La experiencia transmitida por éste le permitió a Matías conocer las dificultades de llegar a los Juegos Olímpicos.

En 2016, Matías logró llegar a la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo un diploma olímpico al salir octavo en la prueba de salto con obstáculos individual, con su caballo Cannavaro 9.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: web.

Corrección: Mariano Pennisi.