LA PUNTA
lunes, 21 noviembre de 2016 | 19:41

Forestaron las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán

Las tareas fueron desarrolladas por la cartera medioambiental en conjunto con el Ministerio de Turismo y Las Culturas, y el Partido Justicialista local.

Las especies elegidas para la plantación fueron producidas en los viveros de la ex Colonia Hogar.

Las especies elegidas para la plantación fueron producidas en los viveros de la ex Colonia Hogar.

La forestación intensiva se presenta como una de las acciones principales que desarrolla el Gobierno de San Luis en pos del cuidado del entorno natural puntano. En este contexto, el pasado viernes, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con sus pares de Turismo y Las Culturas, y del Partido Justicialista de La Punta, plantó 120 árboles en las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán.

“Los árboles brindarán sombra, ayudarán a conformar espacios de recreación y otorgarán oxígeno a la zona. Además, cada uno de estos nuevos ejemplares embellecerá uno de los sitios turísticos más visitado por los miles de turistas que se acercan a San Luis día a día para conocer sus bondades”, informaron desde la cartera medioambiental.

Catalpas, fresnos y paulownias fueron las especies elegidas para las tareas de plantación, todas ellas producidas en los viveros de la ex Colonia Hogar. En el caso de las paulownias, es la primera experiencia forestal que se desarrolla, por lo que aumentan las expectativas en relación a los beneficios ambientales que le aportará esta planta a la provincia.

Todas las fotos de la forestación se pueden ver en el siguiente link: http://bit.ly/2fLBnXg.

Más árboles para la Cuenca

En continuidad con las políticas forestales que impulsa el Ejecutivo provincial, y con el objetivo de colaborar con las acciones sobre la Cuenca del Morro y su área de influencia, el pasado sábado más de 50 mujeres del Partido Justicialista recorrieron la zona, plantaron sus árboles y dejaron su huella ambiental en San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.