Lo aseguró la bicampeona nacional de atletismo, Juliana Menéndez, a pocos días de la inauguración del complejo destinado al entrenamiento de alto rendimiento.

“Todos estamos muy entusiasmados esperando la inauguración del Campus”, expresó Menéndez.

“Todos estamos muy entusiasmados esperando la inauguración del Campus”, expresó Menéndez.

El 30 de noviembre a las 19:00, el Gobierno de San Luis pondrá en marcha el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, destinado a todos los deportistas de San Luis. Una de las referentes del deporte puntano, Juliana Menéndez, quien es atleta número uno del país en los 200 y 400 metros, bicampeona nacional y una de las grandes figuras de la Selección Argentina de atletismo se refirió a esta inauguración.

“El Campus Abierto ULP va a ser un antes y un después para los deportistas puntanos. Necesitábamos un espacio así para poder desarrollarnos aún más y que nuestros entrenamientos tengan mejor calidad”, aseguró Menéndez, y afirmó: “Creo que es una oportunidad única para las generaciones presentes y futuras, porque vamos a encontrar en nuestra propia provincia un centro con instalaciones de primer nivel, acompañado por grandes profesionales”.

En este sentido, agregó: “Creo que va a implicar un salto de calidad deportiva tremendo. Desde el primer día que pisé el Campus pensé: porqué no soñar con un deportista de San Luis en los próximos Juegos Olímpicos”.

La atleta, medalla de plata en el Sudamericano de Atletismo, quien además se desempeña como jefa del Área Deportiva en la Secretaría de Deportes, analizó: “El Gobierno de San Luis con los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad está sentando las bases para el futuro del alto rendimiento”.

Para finalizar, Menéndez expresó: “Todos estamos muy entusiasmados, esperando la inauguración del Campus para poder empezar a entrenar en nuestra provincia, sin tener que viajar a Buenos Aires o a otros lugares. Lo vamos a tener en San Luis, es algo muy importante para los puntanos, es un evento que tenemos que celebrar todos porque es único”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Federación Atlética de Chile.