EMERGENCIA AMBIENTAL
lunes, 21 noviembre de 2016 | 11:43

Cuenca del Morro: forestaron las zonas aledañas de Juan Jorba

Las tareas, que se enmarcan en el Plan Intensivo de Forestación de la Cuenca del Morro, estuvieron a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los árboles se plantaron sobre la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Provincial Nº 1. El Plan Intensivo de Forestación ya suma casi 400.000 árboles.

Los árboles se plantaron sobre la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Provincial Nº 1. El Plan Intensivo de Forestación ya suma casi 400.000 árboles.

El Gobierno de San Luis continúa con la implementación del plan intensivo de forestación en la Cuenca del Morro y su área de influencia. Ya son casi 400.000 los ejemplares que, a partir de su capacidad para absorber agua y fijar los suelos, combaten la emergencia ambiental que sufre la zona.

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción forestó las zonas aledañas a Juan Jorba. “El objetivo de estas acciones es proteger la localidad que se encuentra en lo que denominamos la Cuenca baja. Estos árboles ayudarán a lograr el balance hídrico de la Cuenca”, aseguraron desde el Programa Forestal y Frutihortícola.

Los árboles se plantaron sobre la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Provincial Nº 1, alcanzando más de 10.000 ejemplares. Dentro de las especies forestadas se destacan: álamo, sauce, pino, mora, algarrobo, acacia blanca, acacia visco, fresno y cortadera.

 

Nota y foto: Prensa – Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.