El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Subprograma Calidad, trabaja con el Ente para implementar un Sistema de Gestión de Calidad sobre los procesos de adquisición, la distribución y posterior emisión de las tarjetas sanluiseñas.

Implementación de Calidad en el Ente Control de Rutas.

Implementación de Calidad en el Ente Control de Rutas.

Durante la última semana el Subprograma Calidad, a cargo de Erika Torres, realizó auditorías de diagnósticos en las oficinas administrativas del Ente Control de Rutas y las cabinas de peaje, ubicadas en Los Puquios. Luego se reunieron con el responsable del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, para comenzar a establecer estrategias destinadas a implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, es autoridad de aplicación de la Ley “Sistema de Gestión de la Calidad”, mediante el Subprograma Calidad, la cual es responsable de promover la implementación y mantenimiento de los sistemas, desarrollando capacitaciones, asistencias in situ y ejecución de auditorías internas, entre otras actividades normativas.

Torres explicó que el objetivo de auditar es “evaluar cómo se encuentran los procedimientos que llevan a cabo para poder realizar un informe donde brindar sugerencias y recomendaciones que aporten en la optimización del servicio que brindan”.

Asimismo aseguró que“el propósito es implementar un SGC, en el marco de la Ley V-0763-2011, procurando la certificación de calidad de los servicios y procesos que brindan todos los organismos y dependencias públicas”.

En el caso particular del Ente Control de Rutas, se inició evaluando el procedimiento de adquisición, la distribución y posterior emisión de las tarjetas sanluiseñas. La misma es una metodología de pago en las estaciones de peaje que implementó el Ente, basada en una tarjeta magnética recargable y que está disponible para todos los usuarios que tengan registrado su vehículo en la provincia de San Luis.

En las próximas semanas se trabajará en las distintas instancias del procedimiento de implementación del SGC, que culmina con una auditoría externa y la certificación de calidad del procedimiento internacionalmente bajo normas ISO.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.