INVERSIÓN EN SALUD
sábado, 19 noviembre de 2016 | 19:43

Reactivaron las obras en el Hospital de Concarán

Se invirtieron más de $40 millones y se inaugurará en noviembre del 2017.

Reactivaron las obras en el hospital de Concarán.

Reactivaron las obras en el hospital de Concarán.

El Gobierno continúa adelante con su fuerte política de infraestructura pública en toda la provincia, con nuevos proyectos, pero también retomando viejos, como es la renovación del Hospital de Concarán, donde se reiniciaron los trabajos.

Pese a que este hospital tenía apenas un 65% de avance, nunca dejó de funcionar. Sin hall de ingreso, una sala de emergencia que nunca funcionó, y muchas otras prestaciones sin utilidad, la demanda de salud de sus habitantes generó que el hospital estuviera operativo a medias.

El objetivo del Gobierno provincial, según explicaron desde el Área de Infraestructura, es darle una terminación a este centro de salud, para que los profesionales médicos cumplan su función al 100%, y que la gente de Concarán y alrededores pueda tratarse como es debido.

Con la presencia de Marcelo Riera, ministro de Salud, el martes se realizó la reunión con los directivos del hospital para la coordinación del trabajo que demandará casi un año para su finalización.

“El director pidió trabajar con mayor urgencia en la sala de emergencias -que hoy no está habilitada-, en los consultorios externos, y en el frente del edificio”, detalló Diego Pacheco, jefe del Programa Obras de Arquitectura, y adelantó que “también ampliaremos el sector de entrada unos 100 metros, porque no tenía hall de ingreso”.

Se invirtieron más $40 millones y se inaugurará en noviembre del 2017.

Se invirtieron más $40 millones y se inaugurará en noviembre del 2017.

Daniel Elías, intendente de Concarán, destacó la relevancia de reiniciar esta obra para la localidad: “Es muy importante para todos los concaranenses. Es una obra detenida durante mucho tiempo, que ha generado muchas molestias en los pacientes que vienen a diario a tratarse, y también para el personal médico, por lo difícil que es prestar un servicio en las condiciones que dejaron al hospital. También esto generará fuentes de trabajo”.

Sobre la obra en sí, Pacheco manifestó que “lleva mucho tiempo paralizada, por lo que se rescindió el contrato con la empresa Alfa y Omega. Debía estar finalizada en enero. El objetivo de esta nueva contratación es que quede todo correcto para las necesidades del hospital. El monto es de $41.150.668,02, por un plazo de 360 días corridos. Es decir que va a estar finalizada el 3 de noviembre de 2017”.

 

Fuente: El Diario de la República.

Fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.