¡TODO LISTO!       
sábado, 19 noviembre de 2016 | 17:38

Con ilusión y alegría, la legión puntana comienza a disputar el “Desafìo Eco”

Más de 60 chicos de 7 escuelas de San Luis ya están en Buenos Aires y este sábado buscarán ubicarse en lo más alto del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.

Los autos eléctricos se lucirán en el circuito callejero de Tigre

Los autos eléctricos se lucirán en el circuito callejero de Tigre.

Llegó la hora de salir a la pista y demostrar todo el esfuerzo dedicado a la creación de los autos eléctricos que hoy se lucirán en el circuito callejero de Tigre, lugar elegido para disputar el “Desafío Eco”. Los chicos están acompañados por docentes y personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

En la primera jornada de competencia, luego de la revisación técnica de los vehículos y una charla con los pilotos (dos por equipo), la delegación sanluiseña deberá realizar diferentes pruebas: clasificación, sprints (dos carreras cortas) y 8vo de milla (velocidad).

El domingo, en tanto, los representantes puntanos tendrán una nueva oportunidad para desplegar sus habilidades en la pista. En la segunda y última jornada del evento, los chicos disfrutarán primero de la CelebrityRace (carrera de personalidades destacadas del automovilismo). Luego, los equipos de San Luis deberán enfrentarse a un nuevo desafío: la competencia Endurance.

Cabe remarcar que, de las más de 10 provincias de todo el país que participan de la competencia nacional, San Luis es la que más vehículos presenta.

 Autos con impronta puntana

Para esta edición del “Desafío Eco”, los siete autos de San Luis decidieron sumar un plus a sus innovadores diseños. Es así que cada vehículo lleva impreso en su chasis el rostro de un animal autóctono de la provincia, entre los que se destacan: águila, vizcacha, puma, zorro, venado, mulita y lagartija.

San Luis es la que más vehículos presenta.

San Luis es la que más vehículos presenta.

Ansiedad y emoción antes del comienzo

El equipo de la V Brigada Aérea, compuesto por Facundo, Matías, Damián, Nahuel, Cristian y Nicolás, compartió sus sensaciones antes del comienzo de la competencia: “Tenemos mucha fe. Sabemos lo que armamos y venimos con todo lo que tenemos”. Y expresaron: “A comparación del año pasado, el circuito es un poco más chico y más complicado. Estamos muy confiados”.

Para los creadores de “el Kawa” (como bautizaron a su auto), y con la figura del águila en su chasis, estas competencias son “un aprendizaje”, promueven el cuidado del medioambiente y ayudan a familiarizarse con los compañeros. “Agradecemos el apoyo del Gobierno”, finalizaron.

La Escuela “Domingo F. Sarmiento” es otra de las siete escuelas puntanas presente en el “Desafío Eco”. Santiago, Néstor, Martín, Walter, Natán y Carlos también contaron sus sensaciones previas: “Estamos muy bien para la carrera. Venimos a dejar todo”. Con la vizcacha como animal representativo en su auto, los chicos explicaron que el armado del vehículo les llevó cerca de dos meses y que todos estuvieron abocados a su creación y diseño.

Sobre la posibilidad de participar en un encuentro nacional, manifestaron: “Agradecemos la posibilidad que nos da el Gobierno. San Luis es una provincia que nos da un montón de oportunidades”.

Escuelas y posiciones en la grilla de largada

  • Escuela Técnica Nº 6 “Fray Luis Beltrán” – Posición 23.
  • Escuela Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento” – Posición 24.
  • Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau” – Posición 25.
  • Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea” – Posición 26.
  • Escuela Técnica Nº 20 “Juan Wenceslao Gez” – Posición 27.
  • Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre” – Posición 28.
  • Escuela Técnica Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” – Posición 29.

 

Nota y foto: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.