jueves, 17 noviembre de 2016 | 15:07

Buscan reactivar el turismo educativo y turismo activo

Este martes funcionarios del Programa Turismo mantuvieron una reunión con referentes del sector privado, especialmente vinculados al turismo educativo y turismo activo.

La idea es generar turismo educativo.

La idea es generar turismo educativo.

Asistieron emprendedores de La Carolina, Merlo, Potrero de los Funes, Cortaderas, San Francisco y Nogolí. Se trata de emprendimientos privados que están abiertos todo el año y son receptivos de turismo educativo; están ubicadas en distintos puntos de la provincia, donde el público más importante son los colegios.

“Queremos presentar a San Luis como destino educativo nacional en el próximo evento en Buenos Aires, en la noche de las provincias, que se llevará a cabo en la Casa de San Luis el 24 de noviembre”, adelantó Pablo Milone, jefe del Subprograma Promoción Turística.

“La intención del Ministerio de Turismo es comenzar a generar el producto San Luis Educativo”, aseguró el funcionario.

Asistieron a la reunión representantes de actividades privadas puntuales como parques temáticos, establecimientos receptivos de turismo educativo, empresas que realizan visitas guiadas vinculadas a lo cultural, con lo netamente turístico, el paisaje, lo histórico.

“La reunión fue muy positiva, participaron todos los prestadores convocados y se mostraron muy entusiasmados con que los hayamos invitado a trabajar en equipo”, sostuvo Milone.

Establecimientos presentes

Parada Uno – cuatriciclos (Potrero de los Funes), Huellas Turismo (La Carolina), Parque Temático Yucat (Merlo), La Serrana (Nogolí), Náutico Piscu Yaco (Cortaderas), Fundación Espacios Verdes (Merlo), Antu Ruca (Inti Huasi), Palo Alto Parque Aéreo (Merlo), Complejo La Candela (San Francisco), Complejo La Candela (San Francisco).

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.