INSTITUTO DE SEGURIDAD PÚBLICA
jueves, 17 noviembre de 2016 | 16:45

Abren la preinscripción para auxiliares de Policía y técnicos en Seguridad

Es con respecto al ciclo lectivo 2017.

La preincripción y el cursado será en el Instituto de Seguridad Pública, en Las Chacras, Juana Koslay.

La preincripción y el cursado será en el Instituto de Seguridad Pública, en Las Chacras, Juana Koslay.

Será del 18 de noviembre al 16 de diciembre en la sede del Instituto “Juan Pascual Pringles”, en Las Chacras, Juana Koslay.

Los jóvenes puntanos con vocación de servicio tendrán la oportunidad de sumarse a la filas de las fuerzas de seguridad provinciales. El Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” abre la preinscripción para la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, que tiene una duración de tres años, y el curso de auxiliares de Policía, que se extiende poco más de un año. Se trata de la convocatoria correspondiente al ciclo lectivo 2017.

El director de Extensión, Jorge La Vía, precisó que podrán anotarse entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre y que los interesados podrán recabar más información personalmente en el Instituto, que se ubica en Las Chacras, Juana Koslay. También dijo que en la página oficial del Ministerio de Educación, a partir de la semana próxima, estará toda la información de la convocatoria.

La vicerrectora de la casa de estudios, Ana María Abrahín, agregó que la tecnicatura tiene dos orientaciones, una policial y otra penitenciaria. Asimismo destacó que por primera vez el período de adaptación será compartido por auxiliares y cadetes. Acerca de esa etapa manifestó: “Es como un curso de ingreso en el que los aspirantes pueden determinar si realmente tiene vocación y les gusta”.

Por su parte, Walter Cuello, responsable del Curso de Auxiliares de Policía, precisó que en este caso el llamado está dirigido a personal masculino, porque es para completar el cupo que quedó vacante de la convocaría anterior.  “El período de adaptación será a partir del 20 de febrero y culminará el 11 marzo. El 20 de marzo empezará el curso de ingreso en la sede del Instituto”, reveló.

En tanto, Marcelo Flores Morales, director de la Escuela de Cadetes, comentó que los postulantes deberán cumplir cuatro etapas para convertirse en aspirantes. “Hay un examen psicológico, que será a fines de diciembre, un examen médico y un examen físico de resistencia, fuerza, potencia y flexibilidad. Por último hay que superar un examen académico centrado en la historia y geografía de San Luis, normas de convivencia y expresión oral y escrita”, dijo.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.