ESTANCIA GRANDE
miércoles, 16 noviembre de 2016 | 13:15

River pasó por San Luis en busca de talentos

Claudio Daniel Brizuela examinó a las jóvenes promesas de la provincia.

El afamado futbolista, actual director de scouting del Club Atlético River Plate, examina a los chicos más destacados del balompié puntano, con la expectativa de dar con potenciales atletas que sumen a las filas de la entidad en sus distintas divisiones. Más de 640 niños y adolescentes de distintos puntos de la provincia participaron de la prueba, que se realizó en Estancia Grande.

“Me siento muy emocionado y feliz de estar nuevamente en San Luis cumpliendo esta tarea, siempre con el deseo de encontrar talentos. Cuando doy con alguno, y sobre todo si pertenece a una familia de escasos recursos, trato de hacer todo lo posible para ayudarlo, para que de la mano de River acceda a las herramientas que le permitan encaminarse en la vida y puedan posicionarse hasta llegar a tener una situación económica que los ayude en el día de mañana con los suyos. El club cuenta para esto con una estructura enorme con la que contiene a los talentos”.

La proyección de quienes cuentan con facultades innatas para destacarse en el fútbol, “rápidamente pueden saltar a primera división, por lo que se los sostiene hasta que tienen la edad suficiente, o incluso antes, como sucede con los grandes talentos”, dijo Brizuela, aclarando que “la vara con que River mide a sus jugadores es muy alta, por lo que no todos llegan, pero el fútbol te acomoda y River te forma. En mi caso nunca jugué en River, pero el fútbol me permitió trabajar en lugares como España, México y Ecuador, es decir que permite mantenerse, vivir de lo que más nos gusta y tener herramientas para afrontar la vida. Justamente por eso estamos ahora en San Luis, para darle oportunidad a los chicos de pertenecer al mundo de River”.

El cazatalentos destacó la seriedad del proyecto de captación del club “Millonario”, y en ese sentido elogió “la conducción del presidente Rodolfo D’Onofrio y de Gustavo Grossi, que está al frente de la Dirección Infanto Deportivo, ya que se trabaja yendo a todos los lugares de Argentina. Por ejemplo en Río Cuarto nos enteramos del proyecto de fútbol de El Trapiche, por lo que no dudamos en venir y acá estamos”.

Foto: Juan Moyano – ANSL