TURISMO NACIONAL
miércoles, 16 noviembre de 2016 | 17:03

Pezzini buscará sumar puntos en la Clase 3

El piloto puntano llega a la 11ª fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional con el deseo de retomar la senda de los buenos resultados, que se vio truncada por la rotura del motor lo que provocó el abandono en la pasada competencia realizada en Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Foto: Prensa Pezzini.

Foto: Prensa Pezzini.

La rajadura de la camisa de uno de los cilindros fue lo que provocó el abandono del piloto puntano en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, cuando apenas comenzaba la competencia final. Eso le dejó las manos vacías, cuando tenía la posibilidad de sumar interesantes puntos para seguir escalando en la tabla anual para el campeonato. Este prolongado receso le permitió a Oscar Castellano trabajar en la reparación del motor, que le posibilitará a Pezzini volver a mostrar el poderío del Chevrolet Cruze #113 alistado por el GR Competición, detalló prensa del piloto.

Para eso, la semana pasada organizaron una prueba en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Si bien las condiciones climáticas y de la pista no eran las mejores, los datos recolectados le sirvieron de parámetro para seguir buscando nuevas soluciones. Un motor algo flaco y unos neumáticos nuevos que no tuvieron una buena performance conspiraron para que el resultado general de la prueba fuera satisfactorio.

El puntano está ubicado en la 15ª posición del campeonato, con 100 unidades. El líder del torneo es Emanuel Moriatis, con 242 puntos, seguido por Leonel Pernia, con 192.

Las actividades para la Clase 3 comenzarán el sábado a partir de las 9:30 con los entrenamientos libres, mientras que la clasificación será el mismo sábado a partir de las 15:30. Ya el día domingo, las series comenzarán a partir de las 9:30, mientras que la competencia final será a partir de las 13:00 a una exigencia de 20 vueltas o 40 minutos a los 4370 metros de extensión del trazado posadeño.

Foto: Prensa Fabricio Pezzini.

Temas Relacionados