ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
martes, 15 noviembre de 2016 | 12:41

Con la calculadora en mano, Argentina recibe a Colombia

La Selección enfrentará a Colombia, desde las 20:30 en San Juan, por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 en el marco de un momento deportivo alarmante por la cantidad de puntos perdidos que hoy tienen al equipo fuera de la cita máxima aunque, dependiendo del resultado, su suerte puede cambiar esta noche.

Lionel Messi, la esperanza de triunfo en Argentina.

Lionel Messi, la esperanza de triunfo en Argentina.

De ganar esta noche, Argentina se irá a 19 puntos y superará por uno a los “Cafeteros” (18), hoy terceros y en tanto rivales directos en la clasificación. Pero dependerá de la suerte de Ecuador, 4° con 17, y de Chile, 5° con 17 pero con menor diferencia de gol respecto de la Tri: +2 vs +3.

En este marco, a la Selección le conviene primero y principal ganar, y luego que Ecuador y Chile empaten o, aún mejor, pierdan sus partidos ante Venezuela y Uruguay respectivamente. Así, los de Bauza se acomodarían en la tercera posición.

Edgardo Bauza haría tres cambios con respecto al equipo que perdió 3 a 0 ante Brasil, para buscar la recuperación, ya que el elenco nacional se encuentra fuera de la zona de clasificación directa y también del repechaje.

Los cambios en el equipo argentino serían: Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta; Eber Banega por Enzo Pérez y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín. De esta manera, el equipo formaría con un esquema 4 – 2 – 3 – 1, con Romero en el arco; Mercado, Funes Mori, Otamendi y Más, en el fondo; Mascherano y Biglia, como volantes centrales; más adelantados, Messi, Banega y Di María; y el único delantero, Pratto.

Foto: Infobae.

Temas Relacionados