ELIMINATORIAS RUSIA 2018
martes, 15 noviembre de 2016 | 23:30

Argentina venció a Colombia y está en zona de repechaje

Fue 3-0 con goles de un brillante Messi, Pratto y Di María. Argentina quedó en la 5ª en las posiciones por el triunfo de Chile. Al cabo del partido, los jugadores anunciaron que no hablarán más con la prensa.

Messi festeja ante los hinchas.

Messi festeja ante los hinchas.

El Estadio “Bicentenario” de San Juan fue testigo de una de las actuaciones más brillantes de Lionel Messi, quien se hizo cargo del mal momento y encaminó al equipo a un contundente triunfo 3-0 sobre Colombia, que lo posiciona en zona de repechaje a seis fechas del cierre de las Eliminatorias.

La tensión se sentía en el ambiente de San Juan y Messi fue quien dio la cara desde el primer minuto, quitándole la presión a sus compañeros y marcando el camino de los dos goles que anotó el equipo en la primera etapa. Se hizo cargo de la gestación de juego, pero también de romper la resistencia de David Ospina, disipando cualquier manojo de dudas que pudiese recaer sobre la espalda del resto de los jugadores.

A los 9 minutos, y ya con varios arranques previos, rompió el ángulo izquierdo del portero colombiano con un impecable tiro libre que desató toda la furia contenida en el hombre del Barcelona. Un rato más tarde, apenas, se vistió de asistidor: amagó para un lado, salió para el otro y le puso la pelota en la cabeza a Lucas Pratto, quien la cruzó para el segundo grito.

Colombia tuvo lo suyo durante los 45 iniciales, más allá de que nunca terminó de inquietar verdaderamente a Sergio Romero. Lo más peligroso fue por la vía aérea, con Radamel Falcao García ganándole por duplicado a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, pero enviando la pelota por arriba del travesaño.

El complemento acentuó lo sucedido en el principio, con un bajón en la intensidad de ambos lados pero con la “Pulga” como el gran motor de las situaciones. Messi fue amo y señor de la pelota. No sólo mostró el camino, sino que respondió también por sus compañeros. Les posibilitó, también, sacarse el estigma de la espalda.

Colombia dejó casi por completo de atacar y recién a pocos minutos del cierre del partido llegó la cifra definitiva con un gol de Ángel Di María, pero propiedad de Messi. Fue el que generó, marcó, recuperó y asistió al “Fideo” dejándolo solo.

Antes, el hombre del Barcelona había habilitado a Pratto y al mismo Di María. Ellos no lo aprovecharon. También se destacó con los centros de pelota parada, de los que sus compañeros no supieron sacar provecho para estirar aún más la ventaja. El formidable nivel del capitán borró por completo al rival y le sacó brillo a lo que fue, en líneas generales, otra deslucida actuación de sus compañeros, más bien beneficiados por la arrogancia del líder.

Chile triunfó en una final ante Uruguay y no le permitió a los de Bauza meterse en la zona de clasificación directa. Argentina está ubicada en zona de repechaje, sacándole tres puntos a su perseguidor, Paraguay, y al mismo nivel que los chilenos, que tienen mejor diferencia de gol.

La próxima fecha será en el país ante Chile, las visitas a Bolivia y Uruguay, para dejar la recta final ante Venezuela y Perú en casa, con el cierre ante Ecuador.

estadisticas

Fuente y foto: Infobae.

Estadísticas: Promiedos.