SECRETARÍA DE DEPORTES
lunes, 14 noviembre de 2016 | 21:42

Intercolegiales: seis nuevos campeones de vóley

Una de las disciplinas más populares de la competencia escolar llegó a su fin y coronó a seis instituciones de diferentes localidades de San Luis. Los ganadores ya se preparan para el Regional de San Juan.

Se conocieron seis nuevos campeones de vóley.

Se conocieron seis nuevos campeones de vóley.

Luego de más de tres meses de ininterrumpida actividad, los chicos del vóley pudieron desarrollar sus finales, y gracias a los grandes partidos que disputaron hoy en el club ASEBA, Intercolegiales de la Puntanidad pudo coronar a seis nuevos campeones provinciales, que dentro de unos días deberán defender el honor de San Luis en el Regional de San Juán.

Más de 180 chicos y chicas de diferentes localidades de la provincia, fueron los que llegaron a la llave final y los encargados de ponerle color y calor a los partidos que, de a ratos, entregaron interesantes duelos deportivos.

 

Cosas de hombres

En la categoría A, el Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes, fue quién se subió a lo más alto de la tabla tras superar al Colegio Don Bosco de San Luis y al Instituto Monseñor Orzali, quién fue el encargado de representar a Villa de Merlo.

En la categoría B, la Escuela Jornada Completa 440 de Fortin El Patria, se convirtió en el dueño de la copa tras adelantarse al Colegio Nº 30 “Fragata Sarmiento” en Luján y a la Escuela Experimental Nº 9 “Doctor Horacio de La Mota” de Merlo, quién pese a haber desarrollado una gran etapa local, departamental e interdepartamental, debió conformarse con el tercer lugar del podio.

La categoría C quedó en manos del Colegio N°11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes mientras que el San Luis Rey de San Luis y el Instituto Monseñor Orzali de Merlo, se adueñaron de la segunda y tercera colocación respectivamente.

 

Con perfume de mujer

Las chicas de la Escuela Normal de Niñas “Paula Domínguez de Bazán” de San Luis, estuvieron imparables, y por eso gracias a efectivos ataques y a una defensa casi irrompible, pudieron convertirse en las dueñas de la copa de la Categoría A. El Colegio N° 34 “Arístides Bratti” de Merlo se quedó con la segunda colocación mientras que las chicas de Batavia, más precisamente de la Escuela Hogar Nº 9 Paula Albarracín de Sarmiento, se quedaron con la tercera posición.

En la Categoría B, el oro viajó a Villa Mercedes de la mano de las chicas del Instituto Nuestra Señora del Carmen, mientras que la plata partió hacia Luján en las mochilas de las jugadoras del Instituto San Juan Bautista y el bronce se fue a Merlo gracias al Instituto Monseñor Orzali.

En donde sí tuvieron suerte las chicas del Instituto Monseñor Orzali de Merlo, fue en la Categoría C, en donde se adueñaron de todos los partidos, y por eso levantaron la copa de campeonas ante la atenta mirada de sus rivales; el Colegio N° 15 “Ingeniero Agustín Mercau” y el Instituto San José de Quines.

 

Mañana, fútbol y hockey

Mañana martes a partir de las 9:00 en el Fútbol City II y a las 13:00 en “El Ave Fénix”, el fútbol y el hockey volverán a hacer vibrar a los chicos en la competencia escolar más convocante de la provincia.

La pelota rodará en el sintético de San Luis, mientras que la bocha lo hará en el de Juana Koslay. De esta forma, y luego treinta y seis cruces en total, la provincia conocerá a sus nuevos reyes y reinas escolares.

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.