COP22
jueves, 10 noviembre de 2016 | 18:39

San Luis expresó su disconformidad con el documento que presentará el Gobierno nacional

Si bien desde el Ejecutivo nacional aseguraron la unanimidad de las provincias en la firma del Compromiso Federal sobre Cambio Climático que se presentará en la COP22, el Gobierno de San Luis informó la no adhesión a este documento.

San Luis informó la no adhesión al Compromiso Federal sobre Cambio Climático.

San Luis informó la no adhesión al Compromiso Federal sobre Cambio Climático.

En el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), que tiene lugar del 7 al 18 de noviembre en Marruecos, la Argentina presentará un documento sobre el compromiso de Argentina sobre cambio climático.

En un comunicado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación aseguran la unanimidad de las provincias en la firma de este acuerdo. Aunque desde el Gobierno de San Luis informaron que la provincia no adhiere a este documento ambiental.

A través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Ejecutivo provincial dio los motivos que llevaron a esta decisión: falta de acciones concretas del Gobierno nacional en las políticas planteadas para luchar contra el calentamiento global, poco tiempo de abordaje dedicado para la creación de este acuerdo y la nula permeabilidad, por parte de la Nación, para realizar cambios e incorporaciones al documento del compromiso.

Desde la cartera provincial aseguraron que San Luis tiene un compromiso de muy largo tiempo en cuanto a políticas ambientales vinculadas a la mitigación del calentamiento global. En este sentido, aclararon que no hay un desacuerdo con la elaboración del documento que contiene las contribuciones de Argentina en la COP22, sino una discrepancia por ser el mismo genérico y ambiguo, el poco tiempo de abordaje que dio y la nula permeabilidad, por parte del Gobierno nacional, para realizar cambios e incorporaciones al documento del compromiso propuestas por San Luis.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.