MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 10 noviembre de 2016 | 15:44

Realizan pruebas como parte del Programa Nacional de Evaluación de la Actividad Motora

La actividad se efectuará este jueves y viernes en cuatro escuelas y alcanzará a más de 200 chicos de tercer grado.

Realizan pruebas como parte del Programa Nacional de Evaluación de la Actividad Motora.

Realizan pruebas como parte del Programa Nacional de Evaluación de la Actividad Motora.

Con la idea de realizar una experiencia piloto en el marco del Programa Nacional de Evaluación de la Actividad Motora, arribó a la provincia el coordinador nacional de Educación Física, Martín Elli, quien se reunió este miércoles con el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

El funcionario nacional explicó que el objetivo de su visita es realizar distintas pruebas. “Ya hicimos algunas en la provincia de Buenos Aires, pero vamos a salir a todas las provincias y tomaremos a San Luis como modelo”, señaló.

Con respecto de la actividad, Elli dijo que implica distintas pruebas de habilidades motoras. “La idea -agregó- es tomarlas a partir del juego de los chicos. Participan alumnos de tercer grado, porque a esa edad no tienen todavía desarrolladas totalmente sus habilidades. A partir de estos estudios se diseñará el programa que implementará la Dirección Nacional de Educación Física en todo el país”.

Además, precisó que las evaluaciones miden talla, peso, fuerza de presión manual, lanzamiento, salto, pateo y carrera. Previo a realizar la actividad, funcionarios nacionales capacitaron a unos sesenta profesores puntanos en el Ministerio de Educación.

“El propósito es encontrar parámetros de enseñanza. Pretendemos que la educación física crezca y tome el lugar que le corresponde en cada escuela y, a través de ella, unificar con el deporte para en el futuro tener mejores deportistas”, concluyó Elli.

Las pruebas comenzaron hoy a las 8:30 en la escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”, de La Punta, y a las 14:30 en el Colegio Nº 4 “Tulio Zavala”. Mañana arrancarán temprano los chicos del establecimiento Nº 98 “Santos Ortiz” y por la tarde serán evaluados los estudiantes del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.