OBRA PÚBLICA
jueves, 10 noviembre de 2016 | 15:59

Parque a orillas del río San Luis

El proyecto integrador fomentará la actividad del sector público y privado.

El estratégico proyecto del nuevo Parque Costanera Río San Luis tendrá diversas fases de ejecución.

El estratégico proyecto del nuevo Parque Costanera Río San Luis tendrá diversas fases de ejecución.

El estratégico proyecto del nuevo Parque Costanera Río San Luis tendrá diversas fases de ejecución y será un nuevo eje descentralizador de la ciudad a lo largo de 14 kilómetros siguiendo el curso del río, en una superficie de 105 hectáreas que consolidará nuevos paradigmas urbanos.

La obra tiene por objeto la puesta en valor del borde costero del río San Luis, en el sector comprendido entre la avenida Lafinur y la avenida José Santos Ortiz. Las 105 hectáreas contarán con diferentes distracciones, un deportivo y espacios que significarán oportunidades para el sector privado: se creará un polo comercial y cultural, un sector de hotelería y salud y un polo gastronómico.

El proyecto integrador abrirá la ciudad de San Luis hacia el río, sumará metros cuadrados de espacios verdes y modernos servicios. Para los asiduos del deporte, la obra prevé senderos recreativos y la creación de azudes interconectados a lo largo de la extensión del Parque que posibilitarán elevar la cota del río y regular eventuales crecidas. Se convertirá en un espacio ideal para la práctica de competencias deportivas como remo, kayak y natación. Se fortalecerán además las áreas del velódromo. Por otra parte, se verá embellecido por un espejo de agua con aguas danzantes, priorizando la vegetación existente del entorno.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, dijo: “Es una obra muy importante, que no sólo beneficia a los puntanos y embellece la provincia sino que el concepto está pensado para el esparcimiento y la integración de cada espacio con el todo: sectores gastronómicos, inversiones privadas, obras para deportistas, es realmente un proyecto integrador”, manifestó y agregó: “Es una obra que marca un antes y un después para la capital, pensada para el progreso de San Luis, sin que el crecimiento altere la calidad de vida, sino que la mejore”.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.